Crecen las expectativas en los comercios por el Día de la Madre

El Día de la Madre, que se acerca rápidamente y se celebrará el próximo domingo 15 de octubre, está generando expectativas de ventas y promociones en el mercado comercial, ya que es una de las fechas de mayor movimiento económico del año en Argentina. Los shoppings y comercios se preparan para recibir a un gran número de clientes en busca de regalos para sus madres, y se espera que los rubros más demandados sean la indumentaria, el calzado, la marroquinería, la perfumería, la tecnología, los deportes y la joyería.

Silvia Acerbo, gerente de la Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC), destacó que el Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante para los shoppings, y durante las semanas previas a la celebración, se registra un aumento significativo en la afluencia de público. Además, se esperan promociones bancarias, regalos por compras y diversas actividades para las madres.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La plataforma de comercio electrónico Tienda Nube informó que en los últimos 10 días, las tiendas en línea argentinas experimentaron un crecimiento del 25% en las ventas, con un total de más de 1.876.000 productos vendidos. El día con más transacciones fue el 3 de octubre, con más de 44,000 compras, lo que representa un aumento del 13% en comparación con un martes de septiembre.

Vea también: Carrefour Argentina será dirigido por una dupla

La categoría de indumentaria lidera las ventas en línea, seguida por salud y belleza, con un ticket promedio de $30,593. Los productos más vendidos incluyen calzado, bijouterie, remeras, máscaras hidratantes y productos de belleza para el cabello. El 61% de los argentinos utilizó tarjetas de crédito como método de pago.

Este aumento en las compras en línea indica una tendencia prometedora hacia la comodidad y la eficiencia del comercio electrónico por parte de los consumidores. Las empresas están atentas a estas preferencias y se esfuerzan por ofrecer experiencias de compra únicas.

En este contexto, las promociones bancarias son una parte importante de la estrategia de ventas para el Día de la Madre. Los bancos ofrecen descuentos y cuotas sin interés en una amplia gama de productos y servicios, desde indumentaria hasta restaurantes, brindando a los consumidores la oportunidad de celebrar a sus madres de una manera especial y asequible.

Con información de El Once

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉