Crece el consumo de vino

Vino

La demanda de este producto está en el nivel más alto de los últimos cinco años.

Tras la celebración de la Semana del Malbec en la Argentina, el presidente del INV, Martín Hinojosa, destacó la recuperación del consumo de vino a nivel interno, marcando el nivel más alto de los últimos cinco años. Así, el Estado publicó un comunicado en el que informó sobre esta novedad que se publicó en diario Uno.

Según el documento, el consumo y la venta de vino en el mercado interno aumentó un 26,6%, registrando la marca más alta en cinco años. De acuerdo con los datos de la entidad, en marzo del 2022 registró despachos por 71,5 millones de litros de vino, el mejor registro del último lustro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De esta manera, el crecimiento en los despachos de vinos blancos es sostenido. En ese mes en particular el aumento fue de casi un 54% comparado con el año anterior (2021), ganando protagonismo en el mix de color donde ya podemos hablar de un 70% color / 30% blanco.

Por su parte, el presidente del INV comentó: «Marzo ha sumado los litros suficientes para poner en positivo el primer trimestre de este año, 3,7% arriba vs el trimestre 2021, con recuperaciones en todas las categorías. Ya no solo crece el espumoso y los varietales también se vislumbra una recuperación en vinos de consumo cotidiano y envases populares, fundamentalmente botellón y Tetra».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉