Construcción: aseguran que recuperaron puestos de trabajo a niveles de 2017

construcción

Lo dijo por Fm Profesional el titular del UOCRA en Salta. Destacó que en el país el sector cuenta con un total de 400 mil puestos de trabajo.

La pandemia por coronavirus y el parate de actividades que significó, afectó a muchos sectores. Sin embargo, desde la construcción destacaron que pese a ello hay un panorama favorable en el país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por Fm Profesional, el titular de la OUCRA SaltaRubén Aguilar, resaltó que se recuperaron todos los puestos de trabajo a niveles del 2017. Detalló que hasta el 2018 se habían perdido 100 mil puestos de trabajo en el país y durante la pandemia otros 100 mil.

En este sentido, Aguilar destacó que ahora la construcción “está al mismo nivel que en 2017” dado que se logró recuperar todos los puestos de trabajo. En esta misma línea, informó que en Argentina hay un total de 400 mil empleados en el sector.

En otro orden, aclaró que en Salta hubo “una caída poco profunda” en cuanto a los niveles de trabajo, recordando que fue una de las primeras provincias en elaborar un protocolo para la actividad y de esa forma mantener el trabajo durante el aislamiento.

Por otro lado, Aguilar señaló que la obra del Belgrano cargas, a fines del 2019 significó la pérdida de 700 puestos de trabajo. Estos actualmente se recuperaron, no todos, pero sí una gran mayoría debido al ritmo de obra que tiene.

Finalmente, sostuvo que a nivel local, la obra pública representa un 70% y la privada un 30%, porcentaje en el que también se incluyen algunas construcciones del plan PROCREAR.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉