¿Cómo funciona Urban Lab en Santa Fe?

Santa_Fe,_Argentina_2019_(letras)

El año pasado, se creó el Urban Lab de Santa Fe. Se trata de un “laboratorio de innovación y transformación urbana”, destinado a lograr una mayor sinergia entre el sector público, el privado y las organizaciones sociales.

Urban Lab fue creado por Alejandro Katz y Gabriel Broner, dos asesores de gobierno externos, junto al intendente Emilio Jatón y su equipo de trabajo. Actualmente, su principal desafío es el de gestionar un sur con una mayor industrialización y un norte con más demandas sociales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para conformar su equipo, los asesores convocaron a fines de 2021 a una serie de talleres en los que explicaron la metodología de innovación y trabajo. El pasado jueves, se celebró una nueva reunión junto a 120 personas, con eje en la economía circular, en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción.

Uno de los principales temas a revisar para el laboratorio es el del transporte. En este sentido, en un reportaje publicado por El Litoral, Katz puso el foco en la “sustentabilidad”. Junto con Broner, coinciden en la reivindicación de la bicicleta como una posible alternativa a los colectivos, incluso con calles especialmente dedicadas a su circulación.

Siguiendo esta línea, los URBANISTAS explicaron: “Si proponemos una red de ciclovías, no significa que desplegamos una red por la ciudad de la noche a la mañana. Se discute primero en papel con los ciudadanos y a la hora de implementarlo se hace en una calle, en un barrio”:

“Si falla se cambia, si funciona se replica. Es parte del proceso. Debe haber una cultura que de lugar a ello”, concluyó Broner.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉