Cesa un poco el cepo a las exportaciones en Argentina

La balanza comercial argentina siempre está en el tapete y hace décadas que desvela a las autoridades de gobierno en el país. Pero durante la pandemia se sumó otro factor que le agregó condimento a esta realidad.

En función de darle prioridad al mercado interno a efectos de que esté plenamente abastecido de insumos estratégicos, se habían determinado en marzo del año pasado, limitaciones para la exportación de ciertos productos made in el mercado farmacéuticoVer Decreto 317/20.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el 2020 se le puso un cepo a 29 posiciones arancelarias. Las empresas que quisieran vender dichos productos en mercados externos estaban obligadas a tramitar un permiso de exportación. Y en esa nómina figuraban productos de diferente naturaleza.

Se incluyeron a una amplia gama de alcoholes, a los aparatos de oxigenoterapia, a medicamentos tales como el paracetamol y el interferón, a detergentes desinfectantes de superficies para equipos médicos; a los guantes para cirugía y descartables, a equipos de exploración ultrasónica, a devices de oxigenoterapia, entre otros.

Sin embargo, y de acuerdo al Decreto 810 publicado esta semana, en caso de que la situación epidemiológica lo amerite, el Estado podría extender el plazo de suspensión más allá del 31 de diciembre o bien restablecer la necesidad de tramitar los permisos de exportaciónVer Decreto 810.

Caen algunos permisos de exportación Farma hasta fin de año.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉