Borrego Guacho: argentinos triunfando en España

cerveza

Hace más de setenta años sus abuelos dejaban España para probar suerte en Argentina. En aquel entonces, uno de ellos – el paterno- dejaba su tierra como muchos tantos otros buscando un porvenir. Su primera escala fue Chile.

Luego cruzó la cordillera, vivió un tiempo en Río Gallegos donde tuvo una tornería hasta que finalmente se radicó en Trelew, ciudad que fue testigo de muchos proyectos familiares. Por su parte, el materno llegó a Argentina con 18 años en 1948 y también se instaló en la ciudad chubutense en donde, entre otras cosas, tuvo la representación de una importante marca de lácteos y uno de los primeros supermercados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta vez fue a Matías Cerra al que le tocó dejar su país para emprender en el viejo continente. Con algunos años más, siendo ingeniero, también se vio en la necesidad de encontrar su futuro en otro país.

Según cuenta a iProfesional el joven nacido en Trelew, sus abuelos – y luego el resto de las generaciones de la familia-, siempre se caracterizaron por hacer cosas por su cuenta, «tenemos la cultura de trabajar de manera independiente y no como empleados, tratar siempre de tener nuestro negocio, nuestra pequeña marca, y a donde vamos, lo hacemos con ese espíritu, a veces nos va mejor, otras no tanto, pero lo intentamos».

Con esto en mente, Matías se mudó a Palma de Mallorca en mayo de 2018, con el objetivo de hacer algo, «de emprender» y encontrar un lugar donde se viva un poco mejor. Su sensación en Argentina dice, es que se vive «eternamente esperando que pase la crisis, que cada día, cada año, está todo un poco peor».

Eso, sumado a otras razones, lo llevaron a elegir España. «Yo sabía que ese era mi destino, no solo por el idioma, si no por mi ascendencia», explica.

Para más información ingresar aquí

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉