Así será el mega parque de agua de Córdoba

Parque de agua

De acuerdo al portal de noticias Memo, El parque de agua Infinito incluirá, además, un centro comercial con hotel incluido, un estadio cubierto con capacidad para 15 mil espectadores, un espacio exterior para shows con capacidad para 40 mil espectadores y dos parques más: uno temático y otro sobre deportes extremos.

La ciudad de Córdoba se entusiasma con los primeros pasos de una mega inversión del sector privado que proyectará un parque de agua de nivel internacional y con fines turísticos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El proyecto lleva el nombre de «Infinito Water Park» y se emplazará dentro de nueve hectáreas y media sobre el este de la ciudad, en un enorme predio ubicado en la parte externa de Circunvalación, en la costa sur del río Suquía y a metros de la autopista Rosario-Córdoba, por lo que se posiciona como una escapada para los rosarinos y santafesinos.

No obstante, el parque acuático -según publicó La Voz- forma parte de un proyecto aún más grande enmarcado en Infinito Open, que incluirá, además, un centro comercial con hotel incluido, un estadio cubierto con capacidad para 15 mil espectadores, un espacio exterior para shows con capacidad para 40 mil espectadores y dos parques más: uno temático y otro sobre deportes extremos.

Las construcciones del parque acuático comenzarán a fines de marzo o en los primeros días de abril, para esa fecha el grupo empresario espera tener el OK de la municipalidad.

El parque se construirá en un terreno de 40 hectáreas y en la primera etapa, donde está estipulado el centro acuático, llevará 9.5 hectáreas, a eso hay que sumarle unas 2.5 hectáreas dedicadas a estacionamiento. El restante espacio se irá llenando con el master plan mencionado.

En las casi 10 hectáreas se proyectan piscinas con distintos juegos y atractivos que tienen el agua como protagonista. Desde cuatro torres de distintas alturas con toboganes, piletas temáticas para relajarse o con olas provocadas artificialmente. Los equipos de bombeo llegarán de España, de una fábrica dedicada a instalarlos en parques de agua de Europa.

En tanto, las estructuras y los toboganes están a cargo de una firma rosarina la cual no revelaron el nombre, pero advirtieron que cuenta con «mucha experiencia en el rubro». Por otro lado, el grupo empresario a cargo de la inversión renovará la forestación del lugar.

La idea del nuevo proyecto es ofrecer shows artísticos todos los días y así poder ofrecer una experiencia internacional para los visitantes: «La idea es que sea como los parques americanos, donde vos vas a pasar todo el día con tu familia, o varios días», detalló Cristian Martín, el empresario que aparece como una de las caras visibles de Infinito.

Por último, el parque ofrecerá 200 nuevos puestos de trabajo en temporada -sin contar los 430 locales del centro comercial a cielo abierto o los que se emplearán para el estadio cubierto-. Tampoco los del hotel, que tendrá unas 600 habitaciones.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉