Así fue el Hot Sale 2021 en Argentina

Perchero de ropa con etiqueta de oferta

Entre el lunes 10 y el domingo 16 de mayo, los consumidores argentinos pudieron comprar online numerosos productos con importantes descuentos y facilidades de pago. Las visitas a través de las aplicaciones siguen escalando posiciones en las preferencias.

GfK consultora de inteligencia predictiva y prescriptiva señala que, a pesar de la pandemia que se inició en 2020 y que se ha recrudecido este año, en particular en Argentina, durante el Hot Sale 2021, en el que las compañías ofrecen grandes descuentos, el 90% de los internautas visitó un ecommerce; y   Mercado Libre continúa como líder en las preferencias.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“COVID-19 ha acelerado tendencias y transformado actividades cotidianas, una de las más impactadas ha sido el comercio electrónico, y las marcas necesitan fuentes de información integrales para capturar el full picture. Para dar respuesta a sus clientes Gfk dispone de una solución user-centric que trackea en forma pasiva la información de los usuarios en internet cross device y cross plataforma, pudiendo detectar cada uno de los touchpoints. Esta herramienta le permite a las marcas entender el escenario competitivo online de manera profunda (players, devices, categorías, entre otros), permitiendo la detección temprana de oportunidades y amenazas”, destacó Daniela Martínez, Consumer Intelligence de GfK Argentina.

“Es interesante observar cómo Mercado Libre se ha mantenido como el sitio preferido por los argentinos para realizar sus compras durante los últimos 4 años de este evento. Los seguidores, aunque con bastante distancia respecto del líder, las compañías de telefonía móvil Movistar y Personal. Entre los retailers, Frávega, es el más elegido”, destacó así mismo Martínez.

Categorías favoritas en este Hot Sale

Durante los últimos 3 años de este evento, los sitios más visitados han sido marketplaces seguidos muy de cerca sites específicos de las categorías IT/Software/Office, aunque este año tuvo un descenso en comparación con 2020. Electrónica/Electrodomésticos si bien mantiene su posición el Top 5, también tuvo una retracción respecto del pico de 2020.

Analizando la evolución a lo largo de los años se observa un crecimiento de Fashion y FMCG, lo cual deja de manifiesto la maduración del e-shopper.

Visitas a través de APPS

Muchos internautas han adoptado la norma de comprar a través de las aplicaciones desarrolladas por cada sitio/tienda. En esta categoría no es de sorprender que Mercado Libre sea también la aplicación más utilizada.

“El comportamiento del consumidor está cambiando en cuanto a sus hábitos de compra porque, si bien antes muchos de ellos realizaban sus ventas vía web, en la actualidad es un hecho que la mayoría de las personas pasan más tiempo en sus dispositivos móviles, lo cual ha hecho que la popularidad de las ventas a través de las apps se haya incrementado considerablemente, en comparación con otros años”, puntualizó para finalizar Daniela Martínez, Consumer Intelligence, de GfK Argentina.

Categorías más vendidas

Por otro lado, la auditoria GfK para Hot Week 21 representó un 12,6% de unidades vendidas YTD alcanzando un crecimiento de +110,7% de unidades vs la semana anterior. Comparando con el último evento (Cyber Monday 2020), el crecimiento fue de 26,4% en unidades.

A diferencia de eventos anteriores, el canal Físico acompañó el crecimiento del canal online llegando a representar el 50% de las unidades vendidas.

Dentro de las categorías, Celulares y Tv siguen liderando los eventos, 33,5% y 15,4% respectivamente; mientras que el tercer puesto lo ocupan estacionales: 9,8% Calefacción Eléctrica, destacó María Leroy, Retail Manager de GfK Argentina.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉