Argentinos usan las billeteras virtuales por las promociones que ofrecen

promociones

Según el portal Clarín

Argentinos usan las billeteras virtuales por las promociones que ofrecen, con los bolsillos cada vez apretados por la inflación, las billeteras virtuales forman parte cada vez más del «rebusque» de los argentinos por sostener, a pesar de la crisis, sus hábitos de consumos. Algunos incluso combinan los descuentos de unas con las tasas de interés o las alternativas de inversión de otras, como una forma de darle pelea al aumento incesante de los precios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Soledad, una empleada de Vicente López, reconoce: «Uso una billetera, combinada con mi banco, todos los martes para hacer, con reintegro, la compra semanal en el supermercado. Uso otra para cargar nafta los fines de semana y una tercera para pagar los almuerzos en mi trabajo, porque me da un reintegro del 40%».

La experiencia de uso no se limita a los pagos y las promociones. La baja de tasas del Banco Central hizo que los plazos fijos perdieran cualquier tipo de atractivo respecto a la inflación mensual y obligó a muchos argentinos a dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones.»Desde el mes pasado, me bajé varias apps para comenzar a invertir. Hasta ahora ahorraba en plazos fijos o compraba dólar MEP, cuando podía. Ahora nada de eso me conviene».

El testimonio de Soledad no es un caso aislado. Según datos de Coelsa durante 2023 se abrieron casi la misma cantidad de cuentas en billeteras virtuales que de cuentas bancarias. En total, el año pasado se crearon 27.374.959 de nuevas cuentas, las asociadas a una CVU ( Clave Virtual Uniforme) representan casi la mitad.

Los pagos que más crecen son los que se hacen a través del código QR. Según Coelsa, los pagos con transferencias vía QR aumentaron un 252% en el segundo semestre del año pasado. «El 90% de las operaciones monetarias gestionadas por COELSA son digitales: la velocidad, accesibilidad y seguridad de los medios de pago digitales animan a más personas a incorporar estas modalidades, superando a las tradicionales», dijeron en la compañía.

En promedio, las cuentas en los bancos mantienen relevancia entre los argentinos, que según la compensadora de pagos tienen 3,4 CBUS asociados por persona y 1,4 CVU. Sin embargo, cada vez más crece la migración de pesos desde las cuentas bancarias hacia las billeteras digitales que ofrecen rendimientos diarios por los saldos.

Según datos publicados por el Banco Central en su último informe de pagos minoristas, se registraron en el mes de octubre 15,9 millones de cuentas de pago con un saldo total de $ 200,8 mil millones, en tanto que los saldos invertidos en FCI de dinero alcanzaron los $ 588 mil millones. Si se toma ambas cuentas en conjunto, representan cerca del 2,6% de los depósitos del sector privado, que fue de $ 30,6 billones en ese mes.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉