Argentina: Ualá, imparable y en plena pandemia, la fintech superó las 2 millones de tarjetas emitidas

Ualá, la fintech argentina fundada por Pierpaolo Barbieri, anunció que ya lleva emitidas más de 2 millones de tarjetas en el país, a tan solo 10 meses de haber alcanzado el millón. El 69% de las tarjetas se emitió fuera de CABA y GBA.

La firma realizó este anuncio en el marco del aislamiento obligatorio, periodo en el cual vio un importante aumento no solo en las descargas de la app sino en el uso de sus funcionalidades: pago de facturas, inversiones en fondos comunes (FCIs) y transferencias desde/hacia cuentas bancarias o virtuales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En línea con el crecimiento en usuarios, la fintech ya cuenta con más de 330 colaboradores y espera cerrar el 2020 con un staff de 600 personas, para lo cual tiene más de 50 posiciones abiertas habiendo sumado 55 nuevos ingresos en plena cuarentena.

«Trabajamos en Ualá para hacer una revolución financiera. En un contexto de crisis económica mundial, me llena de orgullo que la revolución siga creciendo: no sólo en la emisión de tarjetas sino también en la generación de empleo en Argentina. Cada vez más personas confían en nosotros, eso nos desafía y nos da la energía para seguir creando el mejor producto de finanzas personales», agrega Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Una fintech en pleno ascenso

Semanas atrás, en diálogo con iProUP, Barbieri destacó que su plataforma experimentó un «pico exponencial al principio de la cuarentena». Esto, señaló, estuvo compuesto por «la llegada de nuevos usuarios, aquellos que la utilizaban poco y ahora la usan mucho más y, tercero, los más fieles que son los que evangelizan el producto».

Sin embargo, para el ejecutivo, más que este crecimiento orgánico, el verdadero titular es que «el cambio que esperábamos en meses u años se dio en semanas». Esto, desde ya, obliga reforzar la labor diaria. Según Barbieri, en Ualá se trabajó para bajar la velocidad de las validaciones de nuevos usuarios a menos de 24hs, cuando antes se tardaba hasta 48hs. En total, cuenta con más de 1.500.000 cuentan activas.

«El último fin de semana tuvimos un pico con más de 25.000 personas que se sumaron a Ualá. Son individuos que realizaron registro completo y ya tienen su tarjeta emitida, no se quedaron sólo en el login. Eso requiere normas regulatorias, de lavado de dinero, la UIF, etc», subrayó el ejecutivo.

Asimismo, a pesar de ser un producto de perfil «millennial», en el último mes notaron a muchos más mayores pidiendo la tarjeta. Este nuevo público, señaló la empresa, también refleja mayores ingresos.

«Creció mucho el uso de tarjeta para distintos pagos digitales, sea Netflix, compras por Mercado Libre o comida. Incluso, creció 200% el pago de servicios y 35% la plata en el fondo común de inversión, al que ya se sumaron 350.000 personas», concluyó Barbieri.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉