Argentina: Plataforma Mercado Pago desembarca en Colombia

Mercado Pago aterriza con su sistema sin efectivo a un nuevo país latinoamericano

La empresa cree que es el primer paso para que cargar billetes resulte un concepto obsoleto y que infinidad de tareas se hagan sin efectivo


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mercado Pago, la plataforma de pagos sin efectivo de Mercado Libre, llegó a Colombia. Apuntando a comerciantes y consumidores, se implementó el pago mediante código QR en su pasarela de pagos digitales para que empresas de todo tipo reciban sus pagos mediante esta tecnología y sin costo para los asociados.

La firma busca dar acceso a personas con crédito o débito, y en especial a los no bancarizados, a pagos digitales mediante smartphones como principal medio. El sistema ya es usado en Argentina, Brasil y México con este modelo de tecnología hace un par de años.

Lo interesantes es que para usar esta tecnología, no es necesario comprar ni instalar dispositivos adicionales, ya que solo tendrán que utilizar la app o una impresión con el código QR para la operación.

Respecto a los beneficios de la implementación, Pablo García, vicepresidente de Marketing de Mercado Pago, afirmó que «permite facilitar y hacer más rápido los procesos de pago, ya que hay menos interacción entre ambas partes. Igualmente, en los países en donde ya funciona plenamente la aplicación, se puede recargar el celular, pagar los servicios y hasta transferir dinero entre unos y otros usuarios»

Por su parte, Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia, agrega que «los pagos con códigos QR normalmente están asociados a una billetera electrónica, como la de Mercado Pago. Esto hace que el usuario pueda tener toda su información financiera en el dispositivo móvil y, a través de esta tecnología, acceder a convenios, descuentos y ofertas con comercios que trabajan de la mano para que el consumidor perciba todo el valor agregado que la tecnología puede proveer al momento de procesar pagos».

Otras de las ventajas del uso del código QR es que toda la tecnología de análisis de riesgo y el módulo antifraude que ya funcionan en otros países están a disposición de los comercios que comiencen a cobrar con el código, para dar mayor seguridad tanto a comercios como a consumidores.

Mercado Libre espera que a finales de este año se pueda contar con más de 5.000 comercios de todos los tamaños usando la tecnología de código QR. Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre declaró que «nosotros pensamos que de aquí a unos años el uso del efectivo va a ser algo absolutamente anacrónico; cada vez vamos a ver menos uso de efectivo, y realmente vamos a tener que explicarles a nuestros hijos que había que llevar un fajo de dinero para pagar las compras».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉