Argentina: Multimillonario dueño de Victoria´s Secret analiza vender empresa

El dueño de Victorias Secret evalúa vender la compañía

Las acciones se dispararon 13 por ciento


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las acciones de L Brands, la empresa propietaria de la conocida firma de lencería estadounidense Victorias Secret, se han disparado hasta un 13% en las negociaciones previas al mercado después de que el Wall Street Journal haya publicado una información asegurando que el fundador, Lex Wexner, se plantea dejar la empresa.

Según recoge Bloomberg citando al Wall Street Journal, las negociaciones están en marcha y podrían desembocar en una venta parcial o total de Victorias Secret.

Lex Wexner, de 82 años, ha estado sometido a una cada vez mayor presión para cambiar el rumbo de la firma a medida que competidores como Aerie o ThirdLove le han ido arrebatando gran parte de la participación de mercado a Victorias Secret.

Wexner es el hombre que más tiempo ha estado en la jefatura de una empresa incluida en el índice bursátil S&P 500.

Ver también: Dos empresas interesadas en comprar el retailer Forever 21

El multimillonario fundó lo que sería L Brands en 1963 al abrir una tienda nombrada The Limited, según el sitio web de la compañía. Wexner posee aproximadamente 16,71% de L Brands, según FactSet.

Gracias a este repunte, los títulos cotizan en 23,33 dólares, un precio que no se veía desde agosto de 2019. La compañía no está pasando por un buen momento en el parqué. A principios de septiembre registró sus mínimos históricos y desde entonces sus acciones han avanzado un algo más de un 44 por ciento.

La noticia surge en momentos en que el estilo sensual de Victorias Secret va en contra de la actitud más inclusiva deseada por las mujeres.

Si bien Victorias Secret ha tomado algunos pasos para cambiar su estrategia de marketing, no ha podido frenar el declive de sus ventas, que durante la época navideña cayeron en 121 por ciento.

Randal Konik, analista de Jefferies, dijo que coincide en que «una nueva estrategia podría ser un paso positivo para «enderezar la nave», pero que Victorias Secret sigue enfrentando difíciles desafíos, como la dura competencia de rivales y su fuerte dependencia en las promociones de marcas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉