Argentina: Grupo Libertad implementa medidas para garantizar abastecimiento de alimentos

Las medidas de Grupo Libertad para cuidar a las personas y garantizar el abastecimiento de alimentos en el marco de la crisis de COVID-19

El Grupo Libertad está trabajando con compromiso y responsabilidad para facilitar a miles de argentinos alimentos y productos esenciales de manera segura y eficiente, y mantiene abiertos todos sus establecimientos comerciales en las 9 provincias argentinas donde está presente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Frente al avance de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), Grupo Libertad activó en el mes de febrero su Comité de Crisis, conformado por los ejecutivos de más alto nivel de la compañía -incluido su Director General-, con el objetivo de implementar todas las medidas preventivas, tanto las previstas en el Protocolo de Crisis como aquellas dispuestas por el gobierno.

Entre las medidas adoptadas por el Comité se implementó un plan de contingencia para que la mayoría de los puestos de las áreas de soporte hagan teletrabajo. De esta manera, más de 95% de las personas que trabajan en las oficinas de Administración Central están trabajando desde sus hogares. Por otra parte, se dispusieron protocolos de aislamiento a colaboradores que regresaran de viajes de países y provincias de riesgo (activados al menos 10 días antes de la resolución del gobierno). Y también se realizó un relevamiento de los grupos de riesgo en todos los establecimientos comerciales para poder coordinar los reemplazos mientras esos colaboradores deban permanecer en sus casas.

Además, se han implementado varias medidas para garantizar el cuidado de colaboradores y clientes en todas las sucursales: horarios especiales para los grupos de riesgo; límites en el acceso para asegurar el espacio adecuado para todos dentro de las instalaciones; demarcación de la distancia entre personas en las líneas de caja; uso de guantes de látex para todo el personal e instalación de acrílicos separadores para cada una de las cajas. También se han instalado dispensadores de gel antibacterial y se han intensificado las medidas de limpieza en todos los puntos de venta, ampliando los procesos de desinfección de carros, canastos, sillas y mesas; y en baños y zonas de tráfico.

Todo el equipo de Grupo Libertad está trabajando para cumplir con las disposiciones dictadas por el gobierno argentino en el marco de la emergencia sanitaria de COVID-19. Además, está en contacto continuo con proveedores y aliados para reforzar el stock en todas las sucursales, y así poder garantizar la provisión de los alimentos y productos de primera necesidad a los clientes y a la comunidad en general.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉