Argentina: Conoce los 10 autos más vendidos de la Argentina, a precios del dólar blue

Como resultado de la pandemia, con las peores cifras desde que se tiene registro, las ventas de abril, un mes estacionalmente bueno, no llegaron a las 5.000 unidades.

La crisis desencadenada por el coronavirus, con el cierre de los registros del automotor y los concesionarios, terminó en esta catástrofe para las compañías que tendrán por delante un duro camino para recuperarse.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cuestión es que, más allá de estos resultados, y como contracara, las oportunidades de compra se multiplicaron en las últimas semanas, dejando un mercado con precios que, al igual que los patentamientos, hace mucho tiempo no se veían por lo bajos que quedaron, en términos de dólar. Más precisamente, en términos de dólar blue.

Gracias a fuertes acciones de financiamientos y descuentos, las marcas lograron posicionar a muchos modelos entre los más buscados, y si bien los 0km incrementaron mucho su valor desde 2018, cuando se produjo la primera gran devaluación y el dólar cruzó la barrera de los $20 sin escala, actualmente quienes tienen billetes verdes en su poder y pueden venderlos en el circuito paralelo, podrán acceder a valores que hacía tiempo no se daban.

Sucede que, con un dólar paralelo que en los últimos días se movió entre los $110 y los $120, sumado a las bonificaciones que siguen aplicando algunas marcas, acceder a un 0Km puede resultar una buena oportunidad.

¿Cuáles son los más vendidos en dólares?

Chevrolet Onix, el auto más vendido de abril.
De acuerdo a los datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina –ACARA-, en abril los 10 modelos de 0km más vendidos fueron los siguientes:

Chevrolet Onix: 257 unidades
Toyota Hilux: 241 unidades
Volkswagen Gol: 201 unidades0
Ford KA: 153 unidades
Fiat Toro: 147 unidades
Volkswagen Amarok: 137 unidades
Ford Ranger: 129
Toyota Etios: 123 unidades
Renault Sandero: 117 unidades
Volkswagen T-Cross: 116 unidades.
Toyota Hilux, la pick up número uno en ventas.
Toyota Hilux, la pick up número uno en ventas.
En cuanto a los valores, tomando como referencia la entrada de gama de cada uno de los vehículos, y las versiones cabina doble más económicas de las pick ups, cinco opciones del top ten se ubican muy por debajo de los u$s10.000 -siempre en términos de dólar blue-. Incluso, tres modelos costarían menos de u$s8.000, siempre tomando el valor del paralelo.

Es decir que quien hoy tiene divisas en su poder, podrá acceder a precios de ganga, que hacía mucho tiempo no se observaban en el mercado.

Lea más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉