Argentina: ¿Cómo fue el primer trimestre de DIA?

La cadena tuvo variaciones positivas en los niveles de ventas en España, Portugal y Argentina, pero la performance negativa en Brasil fue determinante para un período con pérdidas.

En el primer trimestre de 2020, DIA aumentó sus ventas en Argentina un 5,2%. Esos buenos resultados en el ámbito nacional no alcanzaron para evitar las pérdidas del grupo que lidera Mijail Fridman en el período, que ascendieron a casi 143 millones de euros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

También fueron positivos los registros de la cadena en España y Portugal, con incrementos del 1,9 y del 4,3 respectivamente. Estos avances fueron explicados desde el grupo como «el efecto de las compras de aprovisionamiento debidas al confinamiento y al aumento de volúmenes» por el coronavirus.

El culpable para los registros negativos del primer trimestre fue Brasil. En ese mercado, DIA tuvo una disminución del 23% de las ventas. Influyeron para esa situación la reducción de la cantidad de tiendas como también la depreciación que viene soportando el real brasileño.

Según la información de la cadena, con parámetros comparables, la caída de ventas en el principal país del Mercosur se hubiera situado en el orden del 7,8%.

La facturación de DIA en el período enero-marzo totalizó 1696 millones de euros, una baja del 2,1%. En la presentación de sus resultados trimestrales, el grupo también da cuenta del aumento de los costos en personal y en logística que trajo aparejada la pandemia de COVID-19.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉