Argentina: ¿Cómo ahorra el shopper aislado?

Viene disminuyendo el peso de las promociones. Ganó terreno el programa Precios Cuidados, en tanto también hay una mudanza a marcas de menor valor y empaques más grandes.

Las promociones, el programa Precios Cuidados y optar por marcas de menos valor son los tres recursos para ahorrar a los que están echando mano los consumidores argentinos durante el aislamiento social implementado por la pandemia de COVID-19.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un análisis de cómo funciona cada uno de ellos en este contexto de coronavirus está contenido en el Indice Scantrack Express de Nielsen Argentina. Según la consultora, la cuarentena modificó la dinámica de las promociones en los supermercados, disminuyendo su importancia.

Al analizar por familiar de productos, Bebidas y Cosmética y Tocador son las que han mostrado una mayor reducción de las promociones, produciéndose el impacto más fuerte en los supermercados y en los formatos de proximidad.

En la comparación, con el año pasado, más allá de la cuarentena, se viene dando en 2020 una baja en los niveles de promoción que abarca a todas las categorías.

El programa oficial

Con menos promociones, el consumidor buscó otros recursos para hacer rendir mejor sus compras. En ese escenario encontró el programa Precios Cuidados, relanzado y sostenido desde el gobierno nacional.

Dicha alternativa fue ganando fuerza con la obligatoriedad impuesta a la población de permanecer en los hogares.

Este impulso de los productos incluidos en Precios Cuidados alcanza un registro más alto en lo que es limpieza del hogar y alimentos que cubren necesidades básicas.

Otras marcas

El otro camino transitado por el shopper para ahorrar es optar por marcas más económicas y también por mayores tamaños. El objetivo es stockearse para disminuir las posibilidades de contagio disminuyendo la frecuencia de visitas a los puntos de venta.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉