Argentina: Cena navideña costará el doble este año

La cena de Navidad de los argentinos valdrá el doble de lo que costó en 2018

Un festejo para cuatro personas cotiza en casi $3.000


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una cena de Navidad «económica» para cuatro personas tendrá un costo de $2.930 este año tras registrar un incremento de 97% con relación a 2018, aunque si el hogar consume productos «premium», el precio puede llegar hasta $6.909.

La consultora Focus Market hizo el cálculo tomando en cuenta un menú compuesto por cuatro kilos de lechón, cuyo valor se ubica en $1.596, una gaseosa cola de $57, un vino tinto de $82 y una ensalada de papa y huevo de $89.

El sondeo sumó a un pan dulce con frutas de $181,89, un budín de $108,09, una garrapiñada de $48,99 y un turrón de maní de $60,99.

La cena denominada «económica» también incluyó un espumante de ananá a $99, una sidra de $69 y un helado familiar de $539.

Ver también: Se espera que hoy entre en vigencia la nueva “Ley de Solidaridad”

El valor de la cena puede variar si los hogares optan por consumir un champagne de marca líder, el cual cuesta $370 o un espumante de fresa de $225.

A su vez, el costo del pan dulce se puede elevar a $329,55, si contiene frutas secas y el turrón puede llegar a valer $156 si en lugar de maní es de almendras.

Si la cena navideña llegara a contar con productos «premium», el precio puede llegar a crecer hasta los $6.909, calculó el análisis.

En ese caso, se incluyó la compra de helado artesanal a $750, un champagne de alta gama a $1.050, pan dulce de almendras $900 y peceto a $1.400

Fiesta austera

La División Insights de Kantar realizó la encuesta Ómnibus sobre la Navidad de los argentinos. La muestra abarcó 1000 casos que representan a la población adulta argentina. Una de las conclusiones es que el 93% de las personas va a juntarse y celebrar estas fiestas.

Ver también: Canterbury inaugura primer local en Buenos Aires

«El 57% de los argentinos que festejará la Navidad declara que, por la situación económica del país y su situación económica personal, va a regalar menos que el año pasado» -afirma Tomás Veitz, director de Brand Strategy de la División Insights de Kantar. «A su vez, un 20% asegura que este año no va a hacer regalos».

Entre los que van a realizar regalos, las categorías más elegidas por los argentinos son indumentaria y juguetes, seguidas por perfumería, cuidado personal y libros.

«Uno de cada tres argentinos comenzó las averiguaciones para los regalos de manera online» -asegura Tomás Veitz, director de Brand Strategy de la División Insights de Kantar-, «y más de la mitad de ellos terminó o terminará la compra sin acercarse a una tienda física. En categorías de menor alcance como pasajes, tecnología-electrónica, deportes o tarjetas de regalos, estas formas de buscar y comprar ya se destacan con fuerza», diagnostica Veitz.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉