Alcahuete llegó a Palermo

Pizza Alcahuete Reorganización Judicial presentado por Papa John’s

De acuerdo al portal de noticias Web Retail, Alcahuete llegó a Palermo, y se trata de un local revolucionario que creó una nueva versión de la clásica pizza porteña.

Bajo el lema “La pizza de siempre, más rica que nunca”, Alcahuete desembarcó en Palermo. El nuevo proyecto de los emprendedores gastronómicos Leandro Volpe y Alejo Pérez Zarlenga toma como base a la tradicional pizza porteña, pero la lleva a otro nivel, sumando productos orgánicos y aplicando técnicas utilizadas en las mejores pizzas del mundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Alcahuete nació en enero del 2022 con un primer espacio dentro del patio gastronómico Smart Plaza de Parque Patricios. Tras un exitoso año en el que cosecharon gran cantidad de fanáticos, hoy presentan una nueva ubicación sobre la concurrida Avenida Scalabrini Ortiz. Con una impronta urbana y relajada, el nuevo local tiene mesas sobre la vereda y un pequeño salón y llegó para impregnar con los aromas de su pizza pronta.

Leer también: Argentina: Abrió el primer restaurante de “gastronomía de entorno” de la ciudad

Esta pizza porteña “2.0” fusiona aspectos de diferentes estilos pizzeros. Se trata de una media masa al molde con gran cantidad de mozzarella, como se consume desde siempre en Buenos Aires, realizada con harinas orgánicas y una fermentación de 48 horas en frío, al igual que las pizzas napoletanas, para que sea más ligera y de fácil digestión. Además, se preparan en tamaño XL de 40 cm de diámetro como las New York Style y algunas llevan queso gratinado hasta el borde que es típico de las pizzas de Detroit. Las mismas se ofrecen enteras o por porción y su originalidad y sabor los acompañan desde sus inicios con muy buena respuesta del público.

El menú sugiere variedades especiales como la excéntrica fugazzeta “al matambrito», una especialidad de la casa que se convirtió en la más buscada, rellena de un tierno matambre a la leche desmechado con abundante muzzarella, provolone, cebolla en julianas y parmesano gratinado. También se destaca la de cuatro quesos con gouda orgánico, provolone orgánico, parmesano orgánico y queso azul; y la de pepperoni y hongos de pino con base de salsa de tomates y queso muzzarella. Para más placer, se proponen combos fuera de serie con papas fritas de triple cocción o frescas ensaladas como guarnición: una combinación rebelde pero efectiva que fue muy celebrada por sus seguidores, uno de los más pedidos es el que incluye dos porciones de pizza con papas fritas y bebida.

Otro gran atractivo de la propuesta es que cada comensal puede diseñar su pizza entera o por porción a gusto con distintos quesos orgánicos, chacinados y vegetales. Entre las opciones, hay mozzarella, provolone, gouda, parmesano, queso azul, pepperoni, panceta, jamón cocido, cebolla caramelizada, hongos salteados, mix de morrones, cebolla de verdeo, jalapeños encurtidos y más ingredientes de gran calidad.

Para acompañar, el menú propone cerveza de litro artesanal, vermut La Fuerza y una cuidada selección de vinos de pequeñas y medianas bodegas, como Riccitelli.
Alcahuete invita a probar una versión mejorada de la auténtica pizza porteña, donde la calidad y la creatividad se fusionan para brindar una experiencia única.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉