250 supermercados chinos se hundieron en AMBA

supermercados chinos

Yolanda Durán, presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y países del Sudeste asiático (Cedeapsa), señaló a BAE Negocios: «Venimos bastante golpeados desde el 2018 y 2019, las pandemia nos mató, a todo el retail. Cerraron 250 supermercados, pero no se van del país. Buscan pueblos del interior del país y diferentes barrios en las provincias. No hay ventas en las zonas más céntricas porque la gente hace teletrabajo. Se van de la Ciudad de Buenos Aires a buscar mejor calidad de vida y alquileres más baratos. De las zonas céntricas de Rosario y Córdoba, también se están yendo».

La mayoría vuelve a reabrir como supermercados, otros venden comida al peso, se reconvierten para subsistir. «Hay muchas zonas del interior del país que no les interesa a los grandes supermercados y tratamos de desembarcar ahí. Estamos en Orán, el Formosa y Chaco. En las zonas más pobres, vemos que se consume. En Amba nos va mal porque la gente no tiene plata, llega con las monedas justas».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien hasta ahora nunca se sumaron al programa Precios  Cuidados, ahora se sumarán al programa Precios Consensuados que será voluntario. «Ahora nos sentamos con el Gobierno y estamos cerrando entrar al programa. Hasta ahora el Gobierno sólo se sentaba con las grandes cadenas, pese a que ellos se proveen directo de la industria».

Yolanda Durán insiste con aclarar: «No nos vamos del país, no hay ni vuelos y además en China la inflación ya tiene dos dígitos. Los chinos llegaron hace 30 años, muchos supermercados están a cargo de la tercera generación. Les gusta vivir acá, no quieren irse, prefieren reinventarse».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉