Walmart Chile ya está avanzando hacia el uso de fuentes de energía limpia

productos sustentables

Walmart ha dado un paso crucial para convertirse en una empresa regenerativa al inaugurar una planta de hidrógeno verde en su centro de distribución en Quilicura, Santiago de Chile. La planta, en colaboración con la empresa generadora Engie, es la primera de su tipo en América Latina y ayudará a Walmart Chile en su camino para lograr emisiones netas cero.

Inicialmente, la planta de hidrógeno verde reemplazará las baterías de plomo-ácido de 200 grúas elevadoras del centro de distribución de Quilicura por celdas de energía a base de hidrógeno. Este cambio eliminará 250 toneladas de residuos tóxicos al año. Durante los 15 años del proyecto, se espera que la planta de hidrógeno reduzca la emisión de dióxido de carbono (CO2) en 17,100 toneladas, equivalente a plantar 34,200 árboles.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Walmart Chile ya está avanzando hacia el uso de fuentes de energía limpia, con un 84% de su consumo proveniente de fuentes renovables. La compañía tiene como objetivo que todas sus más de 390 instalaciones en Chile operen con energía 100% renovable para 2035.

Además de reducir sus emisiones, Walmart ha establecido varios objetivos regenerativos. Estos incluyen lograr cero emisiones en sus operaciones globales y comprometerse a proteger, administrar o restaurar al menos 50 millones de acres de tierra y 1 millón de millas cuadradas de océano para 2030. La compañía también ha publicado prácticas sostenibles para el cultivo de cultivos en su cadena de suministro.

Walmart planea alimentar el 100% de sus operaciones globales con fuentes de energía renovable para 2035 y lograr emisiones cero en todas sus operaciones globales para 2040. El CEO Doug McMillon destacó el progreso de la compañía en el uso del combustible de hidrógeno, que comenzó con una flota de 50 vehículos y montacargas en Estados Unidos en 2012 y ha crecido hasta más de 9,500 montacargas. Walmart ve el potencial de Chile como productor de energía limpia y tiene como objetivo expandir el uso de la tecnología de hidrógeno a todos los centros de distribución en la red logística del país.

Vea también: La Gran Manzana exigen freno a los vendedores ambulantes!! “Esto ya no parece Nueva York»

El CEO de Walmart Chile, Cristián Barrientose, mencionó que la compañía ya está explorando nuevos usos para el hidrógeno verde en el transporte y los servicios de emergencia, a través de programas piloto en curso.

A través de estas iniciativas, Walmart se compromete a convertirse en una empresa regenerativa que tenga un impacto positivo en el medio ambiente. La compañía reconoce los desafíos de la transición energética, pero cree que trabajando juntos, puede lograr sus objetivos.

Puedes leer la nota de la fuente aqui

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉