Walmart aumenta el salario mínimo

Fachada del centro comercial wallmart

Walmart aumenta el salario mínimo, dijo el martes que aumentará su salario mínimo para los empleados de las tiendas a $14 la hora, lo que representa un aumento de aproximadamente el 17% para los trabajadores que abastecen los estantes y atienden a los clientes. Publica CNBC

A partir de principios de marzo, los empleados de la tienda ganarán entre $14 y $19 la hora. Actualmente ganan entre $12 y $18 por hora, según la portavoz de Walmart, Anne Hatfield.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con la medida, se espera que el salario promedio por hora del minorista en EE. UU. supere los 17,50 dólares, dijo el director ejecutivo de Walmart EE. UU., John Furner, en un memorando para todos los empleados el martes. Eso es un aumento de un promedio de $ 17 por hora.

Alrededor de 340.000 empleados de tiendas obtendrán un aumento debido a la medida, dijo Hatfield. Eso equivale a un aumento salarial para aproximadamente el 21% de los 1,6 millones de empleados de Walmart.

El gigante minorista, que es el empleador privado más grande del país, está aumentando los salarios en un momento interesante. Las tendencias de ventas minoristas más débiles han llevado a las empresas, incluida Macy’s Lululemon, para advertir recientemente a los inversores sobre un año más difícil por delante. Algunos economistas están llamando a una recesión en medio de una inflación persistente y cambios en los hábitos de consumo.

Destacadas empresas tecnológicas, organizaciones de medios y bancos, incluido GoogleAmazonas Goldman Sachs, han despedido a miles de empleados y hecho saltar las alarmas. Aún así, el mercado laboral se ha mantenido fuerte. El crecimiento de la nómina no agrícola se desaceleró levemente en diciembre, pero fue mejor de lo esperado. Y el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada.

Hasta ahora, los minoristas han evitado en gran medida los recortes de empleo. En cambio, continúan lidiando con un mercado laboral ajustado. Y tienen una fuerza laboral que, al igual que otros estadounidenses, está sintiendo la presión de los alimentos más caros, la electricidad y más.

El comercio minorista, en comparación con otras industrias, tiende a tener una rotación más alta que otras industrias, lo que permite a los empleadores administrar su número de empleados al reducir la cantidad de puestos de trabajo, dijo Gregory Daco, economista jefe de EY Parthenon, el brazo de consultoría de estrategia global de Ernst & Young.

Sin embargo, dijo que los minoristas también pueden estar planeando con cautela. Durante los últimos 18 meses, han tenido que esforzarse más para reclutar y retener trabajadores. Si pierden demasiados empleados, dijo, contratar y capacitar a nuevos empleados puede ser costoso.

“Cualquier minorista tendrá que pensar cuidadosamente y pensar dos veces antes de despedir a una buena parte de su fuerza laboral”, dijo.

En el memorando para empleados de Walmart, Furner dijo que el aumento salarial será parte de los aumentos anuales de muchos empleados. Algunos de esos aumentos salariales también se destinarán a los empleados de las tiendas que trabajan en partes del país donde el mercado laboral es más competitivo, dijo la compañía.

Walmart también está mejorando otros beneficios para atraer y retener empleados. Furner dijo que la compañía está agregando más títulos universitarios y certificados a su programa Live Better U, que cubre la matrícula y las tarifas para los trabajadores de tiempo parcial y completo. También está creando puestos mejor pagados en sus centros de cuidado de automóviles y reclutando empleados para que se conviertan en conductores de camiones, un trabajo que puede pagar hasta $110,000 en el primer año. 

Otros minoristas han estado un paso por delante de Walmart en el pago de los empleados. Objetivo, por ejemplo, anunció en 2017 que aumentaría gradualmente su salario mínimo y llegó a $15 la hora en julio de 2020 . El gran actor de la competencia, que opera tiendas en ciudades con un costo de vida más alto, como la ciudad de Nueva York y San Francisco, lanzó su propio programa de título universitario libre de deudas en 2021.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉