Cae el e-commerce en Black Friday entre promociones

Ecommerce day, retail

Las ventas de e-commerce tuvieron un comienzo tibio durante el fin de semana de Acción de Gracias luego de un comienzo inusualmente temprano de la temporada de compras navideñas, y ofertas y descuentos.

El gasto en línea total de EE. UU. El Viernes Negro, 26 de noviembre, alcanzó los $ 8,9 mil millones, según el Índice de Economía Digital de Adobe. El total se ubicó en el extremo inferior del rango previsto de Adobe y una ligera disminución de $ 9 mil millones en el gasto en línea del Black Friday registrado por Adobe en 2020.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien el gasto en línea en el Black Friday fue menor que el año pasado, el tráfico en las tiendas mostró un gran repunte . Subió un 47,5% interanual

El análisis de Adobe también indica que el gasto en línea el Día de Acción de Gracias, el 26 de noviembre, se mantuvo estable año tras año en $ 5,1 mil millones. Subió un 21% desde $ 4.2 mil millones en el Día de Acción de Gracias de 2019.

Durante el fin de semana de Acción de Gracias, los consumidores gastaron $ 4.5 mil millones en línea el sábado 27 de noviembre, un 4,3% menos que el año anterior. Gastaron $ 4.7 mil millones en línea el domingo 28 de noviembre, un 0,5% menos año tras año. Esta es la primera vez que Adobe informa que tanto el Día de Acción de Gracias como el Viernes Negro no registran un aumento en el gasto en línea año tras año.

Adobe todavía espera que Cyber ​​Monday, 29 de noviembre, sea el día de compras en línea más grande de 2021, con entre $ 10,2 mil millones y $ 11,3 mil millones en gastos en línea.

• Un segmento de las ventas digitales del Black Friday que mostró un crecimiento son las ventas móviles. Según Adobe, los teléfonos inteligentes representaron el 44% de todas las ventas en línea en el Black Friday, lo que representa un aumento del 11% año tras año. Las visitas a teléfonos inteligentes representaron una participación del 62% (un aumento del 2% año tras año) en comparación con la participación del 38% de las ventas digitales del Black Friday en computadoras de escritorio.

• Durante el fin de semana, la recolección en la acera creció un 33% con respecto a los niveles previos a la pandemia y se utilizó en el 18% de los pedidos en línea (para los minoristas que ofrecen el servicio). El año pasado en este momento, se utilizó en el 25% de todos los pedidos en línea.

HALLAZGOS SIMILARES

El análisis de Salesforce muestra resultados generalmente similares. Según Salesforce, EE. UU. las ventas en línea aumentaron un 1% año tras año a $ 6,9 mil millones el Día de Acción de Gracias. Curiosamente, Salesforce informó un crecimiento más sólido del 5% año tras año hasta un total de $ 13,4 mil millones gastados por los consumidores en línea durante el Black Friday. Salesforce tiene proyecciones similares para el gasto del Cyber ​​Monday, y predice que los consumidores estadounidenses gastarán $ 11 mil millones en Cyber ​​Monday, sin cambios en comparación con 2020.

Los datos del servicio de compras, pagos y banca minorista global Klarna indican que los consumidores han aumentado significativamente el uso de pagos a plazos flexibles «compre ahora, pague después» (BNPL).

Klarna informa un aumento del 141% en las compras con el servicio BNPL el Black Friday 2021 en comparación con el mismo día del año anterior . Y a partir de las 7 am ET del Cyber ​​Monday, 29 de noviembre, los volúmenes de ventas de Klarna en los EE. UU. Habían aumentado en un 125% en comparación con el Cyber ​​Monday 2020, comenzando con la primera hora alcanzando un máximo del 391% en comparación con un día de compras promedio con Klarna.

El aumento en el uso de pagos de BNPL puede deberse, al menos en parte, al aumento de los precios de los artículos de vacaciones. Según Salesforce, el precio de venta promedio aumentó un 22% en los EE. UU. Y un 7% a nivel mundial del 25 al 27 de noviembre en comparación con los primeros tres días de Cyber ​​Week 2020.

“Después de un fuerte comienzo de la temporada navideña, el impulso continuó con un crecimiento moderado durante la Cyber ​​Week”, dijo Rob Garf, vicepresidente y gerente general de ventas minoristas de Salesforce. “Con la reducción de la demanda a lo largo de toda la temporada, los días pico como el Black Friday y el Cyber ​​Monday tienen un impacto menor que en años anteriores. Vimos un crecimiento moderado en el Black Friday y los consumidores realmente respondieron a las ofertas personalizadas. El canje de ofertas personalizadas superó a las ofertas genéricas en dos ocasiones el Black Friday. Esperamos que los minoristas continúen apoyándose en el marketing digital, que aprovecha los datos y la inteligencia, para alentar a los compradores a obtener el mejor descuento mientras el inventario [con suerte] todavía está disponible el Cyber ​​Monday «.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉