Trabajadores de Lululemon solicitan elecciones sindicales

Lululemon

Los trabajadores de Lululemon en Washington, DC se han presentado para una elección sindical, uniéndose a los trabajadores de otras empresas importantes que buscan organizarse en medio de una ola de victorias laborales durante el año pasado.

El grupo de trabajadores, que se hacen llamar Asociación de Educadores Concertados, busca sindicalizar una tienda en el vecindario de Georgetown con aproximadamente 30 empleados. La empresa se refiere a su personal de ventas como educadores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre otras demandas, pide más transparencia salarial y “estructuras salariales equitativas”.

“Nuestros valores fundamentales de responsabilidad personal, espíritu empresarial, honestidad, coraje, conexión, diversión e inclusión nos llevaron a tomar esta decisión”, escribió el grupo el jueves en una publicación en su página de Twitter .

La petición electoral, que se hizo pública el jueves por la noche, se presentó esta semana ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales, la agencia federal que supervisa las elecciones sindicales.

La NLRB celebra una elección si determina que un sindicato ha obtenido el apoyo de al menos el 30% de los trabajadores.

Lululemon dijo en una declaración preparada que la empresa valora la «conexión directa» que tiene con sus empleados y fomenta la «comunicación bidireccional abierta y honesta, la colaboración continua y la confianza». Un portavoz dijo que el fabricante de ropa deportiva fue notificado de la petición y que «respetaría el proceso y agradecería estar en conversaciones continuas con nuestros equipos».

“En lululemon, nuestra cultura se basa en crear relaciones duraderas entre nosotros y poner a nuestra gente primero”, dijo el portavoz.

La campaña sindical en Lululemon se produce en medio de un aumento de la organización en las principales empresas de todo el país. Más de 189 tiendas Starbucks de EE. UU . han votado a favor de sindicalizarse desde finales del año pasado. El mes pasado, los empleados de una tienda Apple en un suburbio de Baltimore formaron su primer sindicato en EE. UU., unos dos meses después de que los empleados de Amazon en un almacén en Staten Island , Nueva York, hicieran lo mismo. Los trabajadores de una tienda de comestibles Trader Joe’s en el oeste de Massachusetts también solicitaron tener sus propias elecciones en mayo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉