Tendencias del comercio mundial frente a recesión

sectores medios socioeconómicos

Tendencias del comercio mundial frente a recesión, los directores ejecutivos de los bancos más grandes de Wall Street, desde Jamie Dimon en JPMorgan hasta Brian Moynihan en Bank of America , hablaban de una recesión como el “caso central” como parte de los informes de ganancias del viernes por la mañana. Publica CNBC

Puede ser “suave”, como predice Moynihan, pero desde el mundo del comercio mundial, hay varios indicadores que respaldan la visión de los jefes de los bancos sobre el panorama macroeconómico, mostrando señales de advertencia de debilidad continua del consumidor durante el primer trimestre.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/organizacion-tru…or-fraude-fiscal/

El flujo de comercio es un indicador prospectivo y en tiempo real del gasto del consumidor y de la economía porque muestra la oferta, la demanda y el consumo. Aquí hay cuatro indicadores para observar y lo que muestran actualmente.

Indicador No. 1: Inventario de almacén y tarifas

El inventario del almacén es un buen indicador de la salud del consumidor porque mide la cantidad de producto almacenado. Cuanto más producto se almacena, más espacio valioso ocupa y aumenta el precio del almacenamiento. Según el informe del índice de precios de almacén de WarehouseQuote para el primer trimestre de 2023, las tarifas de almacén se mantienen en niveles altos como resultado de que los inventarios de almacén no disminuyeron significativamente en noviembre y diciembre.

Esto es significativo porque los artículos festivos se trajeron a principios de 2022 para evitar retrasos como los que vieron los transportistas en 2021. Los productos festivos se enviaron desde China a los EE. algunas acumulaciones masivas de inventario durante el verano de los minoristas más grandes, incluidos Walmart y Target. Durante la temporada navideña, los minoristas requerían grandes rebajas para mover los productos. Donde los productos se movían con más éxito era a través de las ventas basadas en Internet.

“Según el inventario, vemos que más consumidores compran en línea en lugar de en la tienda”, dijo Jordan Brunk, director de marketing de WarehouseQuote. “En toda la industria en su conjunto, esto significa que hay más inventario de comercio electrónico de los almacenes que inventario que se dirige a las tiendas físicas”.

En general, espera que la falta de capacidad de almacenamiento, combinada con la falta de nuevos pies cuadrados en línea debido al aumento del costo del capital y la economía más lenta, mantenga los precios elevados incluso en un entorno de consumo más débil.

El Informe TransPacífico de finales de diciembre, dijo que “se esperaba que la demanda débil continuara en 2023 debido a una combinación de altos niveles de inventario y la probabilidad de una recesión global que ya podría estar en marcha”.

Indicador N° 2: Órdenes de fabricación

El primer indicador son las órdenes de fabricación. Los pedidos continúan cayendo, según los informes de CNBC , con los altos inventarios y la falta de demanda de los consumidores.

“Todavía estamos viendo una caída del 40% en los pedidos de fabricación actuales”, dijo Alan Baer, ​​director ejecutivo de OL USA. “El primer trimestre va a ser desafiante”.

La disminución de pedidos se basa en lo que normalmente reciben las fábricas de las empresas.

Indicador No. 3: Reservas de fletes marítimos

Como resultado de la disminución de los pedidos de fábrica, hay menos demanda para reservar fletes en un buque. El siguiente gráfico de SONAR Freightwaves muestra la disminución constante en los pedidos marítimos globales.

La salud del consumidor de EE. UU. y el estado de los inventarios de las empresas de EE. UU. se pueden rastrear por la cantidad de producto global que traen los transportistas marítimos. El noventa por ciento de todo el comercio estadounidense se mueve por mar. El siguiente gráfico de SONAR FreightWaves muestra los volúmenes disminuidos a nivel mundial.

Indicador No. 4: Salidas en blanco (canceladas)

Los viajes en blanco son una herramienta utilizada por los transportistas marítimos como una forma de restringir artificialmente la capacidad disponible de los buques, lo que influye en las tarifas de flete marítimo. Como resultado de la caída de los pedidos de fabricación y de los pedidos marítimos, hay demasiados barcos. Debido a la falta de demanda para el movimiento de carga marítima, debido a la reducción de los pedidos de fabricación, las tarifas marítimas se han reducido drásticamente en todas las rutas comerciales.

Según Xeneta y Sea-Intelligence, los transportistas marítimos cancelaron más de seis veces la cantidad de viajes en Asia a la ruta comercial de la costa oeste de EE. UU. antes del Año Nuevo chino que durante el mismo período en 2019

“En un año normal, tendemos a ver muy pocos viajes en blanco en el período previo a este importante feriado chino, ya que los transportistas se abastecen de sus inventarios”, dijo Peter Sand, analista jefe de Xeneta. “Entonces, este es un desarrollo preocupante para los transportistas y, sin duda, un mal augurio de lo que vendrá para el próximo año”.

Los viajes cancelados en las otras rutas comerciales principales también son elevados. El Lejano Oriente a la costa este de EE. UU. se disparó en un 340% durante el mismo período de tiempo. Asia al norte de Europa ha tenido un aumento del 715 % en los viajes en blanco.

“Esto realmente demuestra el bajo nivel de demanda que afecta a la industria”, dijo Sand.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉