Target cerrará 9 tiendas debido a problemas de robo y preocupaciones de seguridad

Target

Está previsto que las tiendas Target en las principales ciudades como San Francisco, Nueva York y Seattle cierren como resultado de un “rendimiento comercial insostenible”.

Meses después de enfrentar reacciones violentas de todos lados sobre cómo respondió a la controversia sobre su celebración anual del Mes del Orgullo y su mercancía , Target nuevamente elige dar marcha atrás ante lo que describe como otro conjunto de amenazas a la seguridad de los empleados y clientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante la conferencia telefónica sobre resultados del segundo trimestre de la compañía, el director ejecutivo Brian Cornell dijo que en los primeros cinco meses del año, las tiendas experimentaron un aumento del 120% en incidentes de robo que involucraron violencia o amenazas de violencia. Target dijo que se toma “muy en serio” las decisiones de cierre de tiendas y que da ese paso sólo después de intentar abordar los problemas que afectan negativamente el desempeño comercial y la experiencia del cliente.

“Sabemos que nuestras tiendas desempeñan un papel importante en sus comunidades, pero sólo podemos tener éxito si el entorno de trabajo y de compras es seguro para todos”, afirmó la empresa. Target agradeció a los empleados de las tiendas que cerrarán y dijo que todos los empleados elegibles en esas ubicaciones tendrán la oportunidad de transferirse a otras ubicaciones de Target.

La contracción podría reducir las ganancias de Target este año en más de 500 millones de dólares, dijo la compañía en mayo. A nivel nacional, la merma (que incluye pérdidas por robo, así como errores operativos o de proceso y errores sistémicos) representó 112 mil millones de dólares en pérdidas el año pasado , según un informe de la Federación Nacional de Minoristas publicado el martes. Al igual que en años anteriores, NRF informó que casi dos tercios de las pérdidas en el comercio minorista se debían a robos. El año pasado, la NRF dijo que las áreas metropolitanas de Los Ángeles; San Francisco y Oakland, California; Houston; Nueva York y Seattle fueron los más afectados por el crimen organizado en el comercio minorista.

En su anuncio, Target también detalló sus esfuerzos continuos para combatir el robo y el crimen minorista organizado.

Sus estrategias en las tiendas incluyen el uso de cajas con llave para categorías de mercancías propensas a robos e invertir recursos en capacitar a los líderes de las tiendas y al personal de seguridad “para que puedan protegerse y reducir los posibles problemas de seguridad asociados con los incidentes de delincuencia organizada en el comercio minorista”. Los esfuerzos relacionados con la tecnología para combatir el robo incluyen el seguimiento de los grupos del crimen organizado y la ampliación de la forma en que se monitorean y analizan los datos para identificar actividades fraudulentas.

“Si bien continuaremos realizando inversiones significativas en todo nuestro negocio, no podemos resolver este problema por nuestra cuenta”, dijo Target.

A principios de este mes, el gobernador de California, Gavin Newsom, comprometió 267 millones de dólares para luchar contra el robo en comercios minoristas . La financiación apoyará nuevas unidades policiales y grupos de trabajo encargados de hacer cumplir la ley y la instalación de tecnología de vigilancia avanzada.

La medida de California indica la gravedad del problema y otros estados pueden seguir ese ejemplo, dijo el director ejecutivo de Appriss Retail, Michael Osborne, en un correo electrónico a Retail Dive. Appriss Retail utiliza inteligencia artificial para analizar datos que pueden ayudar a identificar pérdidas, fraude o abuso de las políticas de devolución. Sin embargo, comprender el verdadero impacto del robo en los minoristas puede resultar un desafío.

Vea también: ¿Qué hace Costco para evitar el robo de artículos?

“Las fuentes exactas de pérdidas entre sectores difieren según factores como el tipo de mercancía vendida, el tamaño de las tiendas minoristas o si se venden en línea”, dijo Osborne. “Además, muchos minoristas no incluyen los tipos de pérdidas más matizados, como el comercio electrónico o el robo en la cadena de suministro, dentro de su cálculo de pérdidas, lo que hace que las comparaciones directas sean aún más desafiantes”.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉