Surcorea exige a Google y Apple aceptar pagos de terceros

Persona buscando una ubicación en Google Maps desde su teléfono celular

Google y Apple Inc. tendrán que abrir sus tiendas de aplicaciones a sistemas de pago alternativos en Corea del Sur, amenazando sus lucrativas comisiones sobre las ventas digitales.

Un proyecto de ley aprobado el martes por la Asamblea Nacional de Corea del Sur es el primero en el mundo que afecta el dominio de los gigantes tecnológicos sobre cómo las aplicaciones en sus plataformas venden sus productos digitales. Se convertirá en ley una vez firmada por el presidente Moon Jae-in, cuyo partido apoyó firmemente la legislación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La ley enmienda la Ley de Negocios de Telecomunicaciones de Corea del Sur para evitar que los grandes operadores del mercado de aplicaciones requieran el uso de sus sistemas de compra dentro de la aplicación. También prohíbe a los operadores retrasar injustificadamente la aprobación de aplicaciones o eliminarlas del mercado, disposiciones destinadas a evitar represalias contra los fabricantes de aplicaciones.

Las empresas que no cumplan podrían recibir una multa de hasta el 3% de sus ingresos en Corea del Sur por parte de la Comisión de Comunicaciones de Corea, el regulador de medios del país.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉