Shein, el gigante chino de la moda rápida, inicia trámites para salir a bolsa en EE.UU.

shein

Shein, el gigante asiático de moda rápida, lleva varios años preparando su salida a bolsa en Estados Unidos.

En 2022, la empresa buscó una oferta pública de venta (OPV), consiguiendo que su valor se situase cerca de los 100.000 millones de dólares (unos 91.400 millones de euros). En cambio, la volatilidad del mercado ha hecho en los últimos meses que su valoración caiga por debajo de los 66.000 millones, provocando que Shein aguarde un mejor momento para llevar a cabo la operación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hace unas semanas se conocía la noticia de que la compañía se estaba rearmando, con el objetivo de salir definitivamente a bolsa en los próximos meses. Personas familiarizadas con la situación indicaban a Bloomberg a principios de este mes que la expectativa de Shein era alcanzar finalmente una valoración de 90.000 millones.

Parece que no habrá que esperar mucho para conocer cuál va a ser el valor que va a alcanzar la marca de moda online en su salto al parqué. Según ha publicado el Wall Street Journal, Shein acaba de presentar un expediente confidencial para salir a bolsa en EEUU.

Al parecer, la empresa fundada en China ha contratado a entidades financieras tan prestigiosas como Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley para que actúen como principales garantes de la oferta pública de venta. Fuentes cercanas a la operación han declarado al medio de comunicación estadounidense que la salida a bolsa podría tener lugar en 2024.

Tal y como ha señalado el Wall Street Journal, en 2022, Shein registró unos ingresos de 23.000 millones y un beneficio neto de 800 millones, y comunicó a sus inversores que en los tres primeros trimestres de este año iba a obtener ingresos y beneficios récord.

Las normas de la Comisión de Bolsa y de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) permiten que las compañías mantengan en privado sus documentos de cotización durante el periodo de tiempo previo a su oferta pública de venta.

Vea también: ¡Tonal y Best Buy juntos para revolucionar los entrenamientos en casa!

Sin embargo, en las semanas previas a la salida a bolsa, Shein tendrá que desvelar toda su documentación, que deberá incluir información detallada sobre sus resultados financieros.

Puedes leer la nota aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉