Se acerca la competencia de sándwiches veganos de pollo

Plato de sandwich de pollo

En una escena icónica de la película de 1970 “Five Easy Pieces”, un joven Jack Nicholson pide un sándwich de pollo sin pollo.

La camarera se muestra incrédula. ″¿Quieres que sostenga el pollo?” ella replica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Medio siglo después, esta solicitud de nix-the-chicken difícilmente registraría un giro de ojos. Si bien la guerra del sándwich de pollo que comenzó en el verano de 2018 entre Popeye’s y Chick-fil-A no ha alcanzado un alto el fuego oficial y se ha extendido a más gigantes de la comida rápida, un nuevo contendiente está listo para matar a sus competidores en el campo de batalla. : un sándwich de pollo que, bueno, sostiene el pollo.

¿Podría estar en camino una guerra de sándwiches de pollo vegano? Impossible Foods y Beyond han agregado recientemente opciones de pollo a base de plantas para restaurantes y tiendas de comestibles; esta semana, Impossible Foods presentó su primer producto de nugget de pollo ; En julio, Beyond Meat lanzó licitaciones de pollo para restaurantes: un esfuerzo anterior para vender tiras de pollo congeladas en las tiendas se suspendió en 2019, y la compañía señaló en ese momento: “Desafortunadamente, nuestras tiras de pollo no ofrecían la misma carne de origen vegetal experiencia como algunos de nuestros productos más populares ”.

Si la escena local de comida rápida vegana en los EE. UU. Es una indicación, la idea aún puede abrirse camino en la cadena alimentaria nacional.

‘El futuro del pollo’ vs.Chick-fil-A

Durante el año pasado, los tejanos que se acercan a un drive-thru familiar de comida rápida y anhelan un sándwich de pollo frito podrían encontrar en su lugar un Proyecto Pollo, una nueva cadena de servicio rápido que sirve sándwiches fritos a base de soya “Chikn” y otras comodidades a base de plantas. alimentos como macarrones con queso, alitas y hamburguesas. Desde su lanzamiento como carrito de comida en una cervecería de San Antonio en septiembre de 2020, Project Pollo ha expandido su imperio incipiente con una velocidad fenomenal, lanzando una nueva ubicación aproximadamente cada mes. Cuando la compañía anunció recientemente en Instagram que se haría cargo de los desaparecidos Whataburgers en Houston y Corpus Christi en el próximo otoño, un culto creciente con nombres como @vegan_dad_bod_killer y @ nosh.on.plants estalló en emojis jubilosos.

Cada establecimiento de comida rápida tradicional cerrado que se relanza como un Proyecto Pollo, desde Church’s Fried Chicken hasta Jack in the Box, representa una sola victoria en la gran estrategia del CEO Lucas Bradbury: 100 ubicaciones para 2024. En la búsqueda del mundo, o en menos nacional, dominación, Bradbury, que creció como un granjero de Kansas criando pollos y ganado y pasó a trabajar en muchos puestos ejecutivos de la industria de la comida rápida, planea sacar a Chick-fil-A del negocio por completo en las próximas dos décadas .

Bradbury, que vació sus cuentas bancarias y vendió su casa para financiar el primer Proyecto Pollo, con un nuevo bebé y en medio de una pandemia, nada menos, admitió que estaba operando sin un Plan B, solo la misión de hacer comida vegana. disponible para todos. Su momento de bombilla empresarial ocurrió en los primeros meses de la pandemia, cuando desafió a su familia extendida, su esposa ya es vegana, a volverse vegana durante 30 días. No cumplieron con el objetivo, admite, pero no por falta de deseo: simplemente era demasiado caro salir a cenar con una dieta basada en plantas.

El costo creciente de una dieta basada en plantas es un obstáculo típico para el estadounidense promedio, le dice a CNBC. “La única forma de desafiar el sistema es que la alimentación basada en plantas sea más accesible”.

Le dijo a National Restaurant News en julio, “Esto no es un trozo de tofu frito. Este es el futuro del pollo ”.

Un portavoz de Chick-fil-A dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la compañía “no tenía nada que compartir en este momento sobre este tema”, pero agregó que siempre está explorando nuevas opciones para el menú y que ya incluye elementos vegetarianos como ensaladas. .

El consumidor de carne de origen vegetal

A medida que aparecen advenedizos veganos en antiguas franquicias de comida rápida, los analistas dicen que hay motivos para esperar que la guerra del pollo de comida rápida tenga una ola de clics cero.

En general, el consumo de alternativas a base de plantas ha aumentado en los últimos dos años, según Darren Seifer, un analista de la industria que rastrea las tendencias de alimentos y bebidas para NPD Group. Los envíos de proteínas de origen vegetal de los distribuidores de servicios de alimentos a los restaurantes comerciales aumentaron en más del 60% en abril de 2021 año tras año, un aumento acentuado por las restricciones pandémicas hace un año. Los envíos aumentaron más del 16% en comparación con abril de 2019, según NPD. Sus datos muestran que el pollo de origen vegetal, específicamente, creció más del 82% en abril en comparación con hace un año, y más del 25% en comparación con abril de 2019.

No se trata de atender a un grupo demográfico vegano: el 90% de los consumidores que experimentan con alternativas de carne de origen vegetal también comen carne y productos lácteos. “Se trata de tomar una decisión más saludable de vez en cuando”, dijo Seifer.

En comparación con el 30% de los consumidores que se inclinan por las alternativas a la carne debido a preocupaciones sobre el bienestar animal, el motivador número uno para quienes eligen alimentos de origen vegetal es hacer algo más saludable, dijo Seifer. Y dado que la mayoría de los consumidores que ocasionalmente pueden comer productos cárnicos de origen vegetal no se identifican como veganos o vegetarianos, agregó que no es de extrañar que el término “vegano” no siempre se use en la comercialización de productos.

Además de las preocupaciones por la salud, los clientes más jóvenes con mentalidad sostenible están impulsando la tendencia sin carne. “Cuando hablamos de cosas como alternativas a la carne, el 40% de las personas dicen que se sienten atraídas por las preocupaciones ambientales y de sostenibilidad”, dijo. “Y cuanto más joven seas, mayor será el número”.

Los consumidores hacen fila en un KFC con sede en Atlanta durante todo el día para estar entre los primeros en probar Beyond Fried Chicken, un pollo a base de plantas elaborado en asociación con Beyond Meat, el martes 27 de agosto de 2019.

Brands registró un crecimiento de ventas reciente que superó a Taco Bell y Pizza Hut; sus ventas en la misma tienda aumentaron un 30% en el trimestre más reciente. Después de que KFC y McDonald’s lanzaran nuevos sándwiches de pollo en febrero, los directores ejecutivos de comida rápida sugirieron que estos nuevos sándwiches están generando cifras sólidas . De hecho, KFC está en recuperación, abriendo 428 nuevas ubicaciones netas en 62 países durante el segundo trimestre. En abril, KFC dijo que vendió más del doble del volumen de su nuevo sándwich de pollo en comparación con versiones anteriores.

Con más de 400 ubicaciones solo en Texas, Chick-fil-A sigue siendo el restaurante de pollo de servicio rápido más grande del país, según el QSR 50, un informe anual que rastrea el sector de la comida rápida. Incluso con una competencia agresiva, la marca obtuvo recientemente el 41% de todas las ventas de sándwiches de pollo a través de aplicaciones de entrega de alimentos, según un informe de Edison Trends .

Escasez de la cadena de suministro de pollo

Aún así, a medida que las marcas de comida rápida heredadas compiten por la participación de mercado al lanzar cada vez más elaborados sándwiches de pollo (bollo de brioche, mayonesa con hierbas, encurtidos artesanales), la industria del pollo minorista está experimentando dificultades de crecimiento . Eso significa un aumento de la demanda obstaculizado por la escasez de oferta, según Seifer.

El pollo no solo es más complicado de conseguir, sino que también se está volviendo más caro . Según datos del gobierno de EE. UU., El precio minorista de la pechuga de pollo aumentó un 9% interanual entre julio de 2020 y julio de 2021. Esas presiones podrían hacer que más alternativas de pollo a base de plantas sean una opción atractiva.

Aún así, las marcas tradicionales de comida rápida han tardado en ofrecer sándwiches de pollo sin carne. Eso no es por falta de I + D: en 2019, KFC comenzó a colaborar con marcas vegetarianas como Beyond Meat y Quorn, probando el sándwich Zero Chicken en el Reino Unido, los Países Bajos y Singapur. En los Estados Unidos, la marca ha probado Beyond Fried Chicken en los mercados locales del sur y California en 2019 y 2020, pero aún no se ha realizado un lanzamiento nacional en Estados Unidos para el pollo a base de plantas.

Una portavoz de KFC dijo en un comunicado que continúa evaluando los resultados de esas pruebas y discutiendo posibles planes para un futuro lanzamiento nacional de Beyond Fried Chicken, pero nunca ha probado un sándwich de pollo a base de plantas en los EE. UU.

Beyond Meat señaló en un correo electrónico a CNBC que sus ofertas de pollo, basadas en el frijol Faba, se publicaron justo cuando los restaurantes experimentaban escasez y subidas de precios en el lado de la oferta y la demanda de los consumidores se disparaba. Agregó que algunas empresas de restaurantes, Dog Haus y la cadena de plantas Next Level Burger, ya están ofreciendo las ofertas dentro de los elementos del menú de sándwiches.

Popeyes, director ejecutivo de la empresa matriz de Burger King sobre la escasez de pollo
A medida que aumentan los precios del pollo y más estadounidenses adoptan un estilo de alimentación “flexitariano”, los restaurantes de servicio rápido sin carne que elaboran sus propios análogos de pollo basados ​​en plantas pueden estar preparados para obtener grandes ganancias. Por ejemplo, el “pollo” a base de soja que Bradbury envía directamente desde Taiwán reduce los costos, elude la necesidad de proveedores como Beyond Meat o Impossible Foods, y mantiene el precio razonable.

Su compromiso de hacer que la comida vegana esté disponible para la mayor audiencia posible ha sido una misión central de Project Pollo desde el primer día, cuando lanzó el primer elemento del menú, el sándwich Project Pollo de paga lo que puedas. El precio sugerido, $ 5.50, cubre el costo de los sándwiches para otros dos clientes en un gesto de buena voluntad comunitaria de pago por adelantado. Sorprendentemente, el 90% de los clientes no solo pagan el precio sugerido, “sino que en realidad pagan más”, dijo Bradbury. Cada trimestre, Project Pollo suma las ganancias de estos sándwiches para hacer una donación a una de las muchas organizaciones benéficas de animales que apoya.

A medida que el precio del pollo real ha aumentado y la capacidad operativa y de personal de Project Pollo aumenta para abrir más de veinte ubicaciones en el próximo año, Bradbury sigue comprometido a mantener sus precios asequibles. “En todo caso, nuestros precios bajarán”, dijo. Los precios promedio de los sándwiches en el menú de Project Pollo son de $ 7 a $ 8.

‘Líneas en la cuadra’ locales para pollo falso

En todo el país, los establecimientos veganos de servicio rápido están eliminando a los intermediarios y manteniendo baja su huella de carbono al hacer su propio “pollo” a base de plantas en la empresa.

En una cálida tarde de verano en Minneapolis, el olor a bondad frita flotaba en el aire mientras decenas de personas se alineaban en una fila de escaparates de ladrillos para la gran inauguración de Herbie Butcher’s Fried Chicken. Lanzado por Kale y Aubry Walch, un dúo hermano-hermana que abrió Herbivorous Butcher, la primera carnicería vegana del país en 2016 (los hermanos Walch ganaron recientemente una batalla legal prolongada con el gigante de la comida Nestlé por la marca comercial The Vegan Butcher).

El café informal rápido, totalmente vegano, ofrece el tipo de comidas reconfortantes que normalmente evitan los herbívoros estrictos. Piense en pollo frito, papas fritas y maltas en sabores como Tarta de Fresa. (El secreto aparente de las maltas cremosas y sin lácteos: helado de leche de avena). A pesar de adoptar el término “vegano” en sus ofertas, Kale Walch, como los ejecutivos de Beyond Meat e Impossible Foods y Bradbury de Project Pollo, esperan ” para cerrar la brecha entre las comunidades basadas en plantas y las omnívoras ”en lugar de atender a un grupo demográfico específicamente vegano.

La falta de formación culinaria formal de Walch no le impidió embarcarse en “una cruzada por una mejor receta de pollo”, ya que experimentó en su carnicería con “un centenar de cosas diferentes”, y finalmente terminó con un producto a base de soja que aprovecha el ingredientes secretos de suero de leche vegano, vinagre de sidra de manzana y una mezcla de hierbas. “Hubo mucho tiempo para I + D debido a la pandemia”, dijo.

El nuevo caché de influencers veganos locales no debe subestimarse. En Slutty Vegan en Atlanta, es posible que vea a atletas como Shaquille O’Neal y Colin Kaepernick, junto con íconos musicales como Common y Snoop Dogg, haciendo cola para probar el sándwich Chik’n Head, un pollo a base de plantas mezclado salsa de búfalo, untada con rancho vegano y ensalada de col en un bollo hawaiano. Completan su menú hamburguesas y sándwiches a base de plantas con nombres que provocan rubor como One Night Stand y Hollywood Hooker.

“La mayoría de nuestros consumidores son carnívoros”, dijo Pinky Cole, directora ejecutiva de Slutty Vegan, por correo electrónico. “Mi audiencia principal son los consumidores de carne. Soy intencional sobre eso. No estamos aquí para presionar a nadie para que se comprometa con una dieta vegana completa; queremos mostrarles que comer a base de plantas no tiene por qué ser aburrido o poco atractivo ”, insistió Cole,” Hacemos que el veganismo sea genial ”.

En última instancia, la línea nunca miente. “Todas nuestras ubicaciones tienen una línea en una cuadra. Eso me dice que obviamente estamos haciendo algo bien ”, dijo Cole.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉