Rite Aid se enfrenta a la Bolsa de Nueva York

Rite Aid franquicias

Rite Aid se enfrenta a la exclusión de la Bolsa de Nueva York

La noticia de la posible eliminación de la empresa de la Bolsa de Valores de Nueva York sigue a las conversaciones sobre una posible declaración de quiebra.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las acciones de la compañía permanecerán en la Bolsa de Nueva York durante el período de recuperación. Rite Aid dijo que su incumplimiento de los estándares de cotización no afecta las operaciones comerciales en curso ni los requisitos de informes de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Tampoco provoca ningún incumplimiento de sus obligaciones de deuda.

Según una presentación de valores del miércoles , al 27 de septiembre, la capitalización de mercado promedio de 30 días hábiles de Rite Aid fue de aproximadamente $ 49,97 millones y su precio de cierre promedio de 30 días hábiles fue de 88 centavos por acción. La compañía al 3 de junio también dijo que tenía un déficit de accionistas de aproximadamente 947 millones de dólares.

Rite Aid reconoció en su anuncio que “ha estado revisando y continúa revisando alternativas estratégicas para recapitalizar, refinanciar u optimizar de otro modo su estructura de capital”. Como resultado de esa revisión en curso, la empresa puede implementar “una o más transacciones corporativas importantes u otras medidas correctivas”.

En junio, la compañía informó ingresos trimestrales de 5.700 millones de dólares, frente a los 6.000 millones de dólares interanuales. Rite Aid también informó una pérdida neta en el último trimestre de casi 307 millones de dólares frente a los 110 millones de dólares de hace un año.

James Gellert, director ejecutivo y presidente ejecutivo de la firma de análisis financiero RapidRatings, dijo a Retail Dive en un correo electrónico el mes pasado que la calificación FHR de Rite Aid, que era 21 sobre 100, “no deja dudas sobre su inminente quiebra” . Rapid Ratings dice que una puntuación FHR de 21 indica que una empresa tiene un alto riesgo de incumplimiento y está “experimentando bajos niveles de eficiencia y prácticas comerciales insostenibles”.

“Los días en que se dependía del capital fácil para retrasar lo inevitable han terminado, a medida que el aumento de las tasas de interés y los estándares crediticios más estrictos remodelan el panorama financiero”, dijo. “En esta nueva realidad, empresas como Rite Aid con una salud financiera debilitada deben enfrentar sus desafíos financieros de frente”.

Vea también: Walmart ¿Cuándo dinero gana por segundo?

Uno de los otros desafíos de la compañía incluye demandas pendientes que alegan que Rite Aid contribuyó a la epidemia de abuso de opioides en EE. UU. al surtir, de manera consciente e ilegal, cientos de miles de recetas de analgésicos opioides.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉