Rite Aid considera poner sus tiendas bajo llave

Rite Aid tiene un problema de merma en la ciudad de Nueva York y está obligando a la farmacia minorista a considerar tomar medidas agresivas para evitar que los ladrones se lleven los productos por la puerta.

Heyward Donigan, CEO de Rite Aid, hablando en la teleconferencia de ganancias del segundo trimestre de la cadena, señaló los “vientos en contra inesperados” que enfrentó la compañía debido a la “reducción del front-end” en sus tiendas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Andre Persaud, vicepresidente ejecutivo y director de ventas minoristas, dijo que abordar las pérdidas por merma era una prioridad para Rite Aid, ya que cada producto robado representaba «un impacto en el margen bruto» que no estaba cubierto por el seguro. Dijo que el equipo de Rite Aid ha avanzado mucho en «mejorar la protección del producto» y está a la altura del desafío.

“Creo que el titular aquí es que el entorno en el que operamos, particularmente en la ciudad de Nueva York, no es propicio para reducir las pérdidas solo en base a todo lo que lee y ve en las redes sociales y las noticias de la ciudad”, dijo.

“Nuestro objetivo es permanecer en las comunidades. Estamos probando, viendo cómo operamos solo una farmacia y como un formato de farmacia solo con receta en algunas de las comunidades. Tenemos que hacerlo, y la comunidad quiere que hagamos esto. Estamos buscando literalmente poner todo detrás de los escaparates para garantizar que los productos estén allí para los clientes que quieran comprarlos. Y, por último, incluso hemos tenido que llegar al extremo de utilizar policías fuera de servicio en algunas de nuestras tiendas”.

Rite Aid tomó la decisión de cerrar una tienda en el área Hell’s Kitchen de Manhattan después de que la tienda sufriera pérdidas de más de $200,000 en mercadería robada durante un período de dos meses, informa el New York Post .

Un empleado de la tienda le dijo al Post : “Vienen todos los días, a veces dos veces al día, con bolsas de lavandería y cargan cosas. Toman lo que quieren y no podemos hacer nada al respecto. Es por eso que la tienda está cerrando. No pueden permitirse mantenerlo abierto”.

Un informe de Business Insider cita datos del Departamento de Policía de Nueva York, que muestran que los hurtos menores han aumentado un 42 por ciento año tras año y los casos de robos y hurtos también han aumentado significativamente.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉