Richemont ha reportado un fuerte crecimiento de ventas

Richemont ha reportado un fuerte crecimiento de ventas, el grupo suizo de artículos de lujo ha reportado un fuerte crecimiento de ventas gracias a la recuperación de la economía china. La cotización de la compañía alcanzó un máximo histórico tras el anuncio. Informa Reuters 

Richemont, propietaria de marcas como Cartier, Dunhill y Montblanc, indicó que las ventas aumentaron un 36% en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2020, en comparación con el mismo período del año anterior.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía destacó que el repunte de las ventas se debió en gran parte al resurgimiento de la demanda de los consumidores chinos, que han estado gastando más en artículos de lujo desde que el país salió del confinamiento en el segundo trimestre de 2020.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/currys-pc-world-…iva-de-ganancias/

Las marcas de joyería de Richemont tuvieron un rendimiento particularmente bueno, con un aumento de las ventas del 60% en el trimestre

Las marcas de relojes de la compañía, que habían sido duramente afectadas por la pandemia, también mostraron señales de recuperación, con un aumento de las ventas del 9%.

Las ventas en línea de la compañía también crecieron fuertemente, con un aumento del 92% en el trimestre. Richemont indicó que había acelerado su transformación digital en respuesta a la pandemia, con un enfoque particular en mejorar su presencia en línea y ampliar sus canales de venta en línea.

El fuerte crecimiento de ventas y las perspectivas positivas para el sector de artículos de lujo han aumentado la confianza de los inversores, con la cotización de Richemont alcanzando un máximo histórico tras el anuncio.

Sin embargo, la compañía sigue siendo cautelosa sobre las perspectivas para el resto del año, advirtiendo que la pandemia sigue creando incertidumbre y que todavía existen riesgos para la economía global.

El CEO de Richemont, Johann Rupert, indicó que la compañía continuaría enfocándose en la innovación y la transformación digital para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores.

Dijo que la pandemia había acelerado tendencias que ya estaban moldeando el mercado de artículos de lujo, incluyendo un cambio hacia las ventas en línea y un mayor enfoque en la sostenibilidad.

Las noticias positivas de Richemont siguen a un año difícil para el sector de artículos de lujo, que ha sido duramente afectado por la pandemia. Muchas marcas de lujo se han visto obligadas a cerrar sus tiendas y a recortar costos en respuesta a la caída de la demanda y a las cadenas de suministro interrumpidas.

Sin embargo, hay señales de que el sector está comenzando a recuperarse, con China liderando el camino

El rápido repunte económico del país y el creciente grupo de clase media lo han convertido en un mercado clave para las compañías de artículos de lujo, muchas de las cuales están invirtiendo fuertemente en el país.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉