Restaurantes estadounidenses amenazados por la propagación de la variante Delta

Sillas apilonadas en un restaurante cerrado

La propagación de la variante Delta del COVID-19 amenaza la frágil recuperación de los restaurantes estadounidenses, según un informe del martes de la Asociación Nacional de Restaurantes.

Casi uno de cada cinco adultos encuestados en línea del 13 al 15 de agosto dijo que dejó de ir a restaurantes a medida que aumentaban los casos de Delta, según el informe.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se espera que las ventas anuales totales en los restaurantes de EE. UU. Aumenten un 19,7% desde 2020 a $ 789 mil millones en 2021. Pero eso seguirá siendo un 8,7% más bajo que las ventas totales de $ 864,3 mil millones de 2019, según el informe.

«Ha habido un retroceso a medida que la variante Delta se ha afianzado», dijo Hudson Riehle, un ejecutivo de la Asociación Nacional de Restaurantes, sobre el comportamiento del consumidor.

El promedio diario de casos de COVID en EE. UU. Aumentó a 466 personas por millón de personas al 29 de agosto en un promedio móvil de siete días, en comparación con menos de 40 a mediados de junio, según Our World in Data.

El aumento y la continua incertidumbre han obligado a cancelar eventos importantes y podrían obstaculizar el turismo. Los restaurantes estadounidenses, perjudicados el año pasado por los límites de ocupación y el miedo del público a salir a cenar, pueden perder más negocios si el turismo decae.

Por ejemplo, las ventas en los asadores estadounidenses se dispararon durante el verano. Pero debido a que dependen en gran medida de los turistas y las reservas de empresas privadas, la expansión del Delta amenaza su regreso.

Algunos restaurantes de comida rápida de EE. UU., Incluidos McDonald’s Corp, Taco Bell de Yum Brand Inc y KFC, están cerrando las áreas de asientos interiores o limitando las horas de operación debido a la variante Delta. [L1N2PY2E8]

Las ventas de restaurantes cayeron en agosto con respecto a julio, según datos de Black Box Intelligence. Las ventas de julio fueron un 8.1% más altas que en 2019, pero las ventas de agosto al 22 de agosto aumentaron solo un 6.3% con respecto a 2019.

Tres de cada cinco encuestados de la asociación dijeron que cambiaron la forma en que gastan el dinero y comen en los restaurantes debido a la variante Delta, como pedir comida para llevar y entrega a domicilio en lugar de comer en el lugar, sentarse afuera en lugar de adentro o cancelar planes para salir a cenar. .

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉