¿Qué significarán 80.000 tiendas cerradas para los minoristas de Estados Unidos?

 

Si mira hacia arriba, ¿ve caer el cielo de las tiendas o está a punto de amanecer un nuevo día?

Los titulares que se hacen eco de los pronósticos de que miles de tiendas cerrarán sus puertas durante los próximos cinco años parecen alarmantes en la superficie, pero tal vez sea una señal de cosas diferentes, tal vez mejores o tal vez no, por venir.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

CNBC y Yahoo Finance informaron ayer sobre una nueva nota de cliente emitida por UBS que estima que se cerrarán 80.000 ubicaciones para fines de 2026. En el peor de los casos, según los analistas de UBS Michael Lasser y Jay Sole, se cerrarían 150.000 tiendas.

Los analistas de UBS basaron su estimación de 80.000 en la expectativa de que el 27 por ciento de todos los bienes comprados al por menor se fabricarán en línea para fines de 2026. Eso es un 18 por ciento más del comercio minorista total en la actualidad.

Los consumidores estadounidenses han estado trasladando un porcentaje creciente de sus compras a sitios en línea durante años y la pandemia del nuevo coronavirus aceleró aún más la tendencia.

Los minoristas como Best Buy, Target y Walmart, que habían estado aumentando sus inversiones digitales durante años, se encontraban en las mejores posiciones para abastecer a los consumidores que buscaban una variedad de productos “esenciales”.

Los analistas ven que los minoristas de centros comerciales se verán particularmente afectados en los próximos años. Las cadenas de ropa y accesorios especiales y los grandes almacenes han visto un porcentaje creciente de ventas realizadas en línea, mientras que Amazon y otras están ganando participación de mercado.

Amazon, según un informe reciente de Wells Fargo , es el vendedor número uno de ropa en los EE. UU. El gigante minorista y tecnológico ahora representa del 11 al 12 por ciento del mercado total de EE. UU. Macy’s, el mayor vendedor de ropa de los centros comerciales, produce solo alrededor de una séptima parte de las ventas de Amazon.

La migración de los estadounidenses en línea requiere cambios en la estrategia inmobiliaria. Los minoristas están reconfigurando el espacio de venta existente en los pisos de las tiendas para acelerar el cumplimiento local de los pedidos en línea.

La demanda de espacio de almacenamiento está creciendo exponencialmente a medida que los minoristas construyen cadenas de suministro que abordan nuevas realidades. Un informe emitido por JLL el verano pasado pronosticó que se necesitarían mil millones de pies cuadrados adicionales de espacio de bienes raíces industriales para 2025 para satisfacer la demanda del mercado en línea.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉