¿Puede Amazon crear el Prime Video de los servicios de audio?

Amazon está invirtiendo en el desarrollo de un nuevo servicio que permitirá a los clientes experimentar conciertos en vivo y otros eventos de audio a través de sus populares dispositivos activados por voz.

Si bien no se ha anunciado un cronograma, el gigante de e-tail está trabajando en una oferta adyacente a su plataforma de transmisión de música, Amazon Music, que llevaría conciertos en vivo, programas de radio y podcasts a los usuarios de Alexa, según un informe de Axios .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La medida parece un intento de mantenerse al día con servicios como la aplicación de audio más nueva, Clubhouse y otros gigantes de la tecnología y las redes sociales, como Spotify, Twitter y Facebook, que han estado haciendo sus propias entradas para facilitar el audio en vivo e interactivo. Amazon ya ha hecho un movimiento hacia el contenido de podcasts localizado, como noticias y deportes, con la compra de $ 300 millones de una startup llamada Wondery en 2020.

Las empresas de medios y entretenimiento parecen estar desarrollando un interés en aprovechar la tecnología basada en voz para el marketing y la entrega de contenido. Sin embargo, lograr que los clientes vayan más allá de buscar, escuchar o consumir contenido de alguna otra manera está demostrando tener su propio conjunto de problemas.

Una encuesta reciente de Vixen Labs encontró que, una vez más, el uso principal de los asistentes de voz era hacer una pregunta, y el 37 por ciento lo hacía con regularidad, seguido de verificar el clima (35 por ciento) y pedirle al dispositivo que reprodujera música (33 por ciento). ).

Otras formas en que los adultos usan asistentes de voz con regularidad incluyen buscar información sobre productos y servicios (22 por ciento), hacer llamadas (22 por ciento), enviar mensajes o correos electrónicos (18 por ciento), automatizar tareas para ahorrar tiempo (16 por ciento), controlar tecnología doméstica integrada (16 por ciento) y verificación de calendarios personales (15 por ciento).

Solo el 11 por ciento usó su asistente inteligente para realizar compras. El año pasado, eMarketer rebajó su pronóstico para las compras basadas en voz, a pesar del repunte en la adopción de asistentes de voz por parte de los consumidores.

Sin embargo, otros estudios indican que esto puede estar cambiando. La investigación de Juniper anticipa que las compras realizadas a través del asistente de voz alcanzarán los 19.400 millones de dólares en 2023, frente a los 4.600 millones de este año. Los investigadores esperan un aumento en las compras a medida que la tecnología continúa mejorando y los fabricantes agregan pantallas a las ofertas basadas en voz, como altavoces inteligentes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉