Precios más altos de McDonald’s en EEUU impulsan las ganancias

McDonald’s informó el miércoles ganancias e ingresos trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas, ya que los aumentos del precio del menú en Big Macs y McNuggets en los EE. UU. Compensaron el aumento de los costos.

Los precios del menú del gigante de la comida rápida son aproximadamente un 6% más altos en comparación con hace un año, lo que compensa el aumento de los costos laborales y de los productos básicos. Los ejecutivos dijeron que la compañía y sus franquiciados utilizan un servicio de asesoría de precios para comprender cuánto están dispuestos a pagar los clientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Fuera de EE. UU., Las ventas internacionales se recuperaron, a pesar del resurgimiento de Covid-19 en algunos mercados.

Inmediatamente después del sólido desempeño global, McDonald’s elevó su pronóstico de crecimiento de las ventas en todo el sistema para todo el año 2021.

Las acciones de la compañía subieron más del 2% en las operaciones de la mañana.

Esto es lo que informó la compañía en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:

Ganancias por acción: 2,76 dólares ajustados frente a 2,46 dólares esperados
Ingresos: $ 6.2 mil millones frente a $ 6.04 mil millones esperados
La compañía reportó ingresos netos del tercer trimestre fiscal de $ 2.150 millones, o $ 2.86 por acción, frente a los $ 1.76 mil millones, o $ 2.35 por acción, un año antes.

Excluyendo las ganancias estratégicas, McDonald’s ganó 2,76 centavos de dólar por acción, superando los 2,46 dólares por acción que esperaban los analistas encuestados por Refinitiv.

Las ventas netas aumentaron un 14% a 6.200 millones de dólares, superando las expectativas de 6.040 millones de dólares. En todo el mundo, las ventas mismas tiendas aumentaron un 12,7% respecto al año anterior y un 10,2% cada dos años.

En el mercado local de McDonald’s, las ventas en las mismas tiendas aumentaron un 9,6% respecto al año anterior, cuando el gigante de la comida rápida comenzó a ver que la demanda se recuperaba. Sobre una base de dos años, las ventas mismas tiendas aumentaron un 14,6%. La cadena le dio crédito a su nuevo sándwich de pollo, una famosa promoción de pedidos con el rapero Saweetie y otras promociones de menú y marketing por su sólido desempeño.

Desde el lanzamiento de su programa de lealtad en EE. UU. A principios de julio, la compañía ha inscrito a más de 21 millones de miembros, con 15 millones de usuarios activos. A modo de comparación, Chipotle Mexican Grill lanzó su programa de lealtad en 2019 y contaba con 24.5 millones de clientes como miembros al final de su último trimestre.

Pero McDonald’s también enfrentó algunos desafíos durante el trimestre. Los ejecutivos dijeron en la llamada que la escasez de personal golpeó la cadena. Algunos restaurantes redujeron sus horarios nocturnos y las ubicaciones con poco personal ejercen presión sobre la velocidad del servicio de la cadena.

En octubre, la cadena está experimentando un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas de dos dígitos bajos en dos años. El director financiero Kevin Ozan dijo que la compañía espera resultados similares para el resto del cuarto trimestre.

La recuperación de McDonald’s está superando a la de muchos de sus rivales, incluido el Burger King de Restaurant Brands International . El lunes, la cadena de hamburguesas informó que sus ventas en las mismas tiendas en EE. UU. Se redujeron un 1,6% en el tercer trimestre después de que comenzó a dejar de usar cupones de papel y comidas económicas. Las ventas globales mismas tiendas de Burger King aumentaron un 7,9% después de caer un 7% un año antes.

El segmento de mercados operados internacionalmente de McDonald’s experimentó un aumento de las ventas en las mismas tiendas un 13,9% respecto al año anterior, impulsado por la fuerte demanda en el Reino Unido. La división también registró ventas positivas en las mismas tiendas en Canadá, Francia y Alemania a medida que disminuyeron las restricciones. Sin embargo, las ventas en las mismas tiendas de Australia se vieron afectadas por otra ronda de bloqueos en algunas regiones. Sobre una base de dos años, las ventas mismas tiendas del segmento aumentaron un 8,9%.

La división de mercados con licencia de desarrollo internacional de la compañía informó un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas del 16,7%. Si bien las ventas en las mismas tiendas de China se redujeron durante el trimestre debido a los picos de Covid-19, Japón y América Latina reportaron fuertes ventas. Sobre una base de dos años, las ventas mismas tiendas aumentaron 4.9%.

Para el resto del año fiscal 2021, McDonald’s prevé un crecimiento de las ventas en todo el sistema en la adolescencia, excluidas las fluctuaciones monetarias. Anteriormente pronosticaba un crecimiento en la adolescencia media a alta. La cadena también pronostica que los costos de las materias primas para todo el año aumentarán entre un 3,5% y un 4%, con más presión en el cuarto trimestre.

McDonald’s también anunció que ha entrado en una asociación estratégica con IBM para automatizar sus carriles drive-thru. El acuerdo incluye la entrega de McD Tech Labs, que anteriormente se conocía como Apprente. Los términos financieros no fueron revelados.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉