Posible quiebra podría llevar a cerrar cientos de tiendas «Rite Aid»

Rite Aid franquicias

El minorista de farmacias Rite Aid  está en negociaciones con los acreedores sobre un plan que podría provocar el cierre de casi una cuarta parte de sus tiendas, informó The Wall Street Journal.

Rite Aid está en negociaciones con acreedores sobre un plan para liquidar hasta 500 de sus aproximadamente 2200 ubicaciones en 17 estados como parte de una posible presentación del Capítulo 11, informó el viernes The Wall Street Journal. La medida reduciría la huella de las tiendas de la compañía en casi una cuarta parte.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cadena de farmacias minoristas podría permitir a los acreedores hacerse cargo del negocio restante o vender la empresa en quiebra. El mes pasado se conoció la noticia de que Rite Aid está considerando declararse en quiebra . La empresa tiene una deuda de 3.300 millones de dólares.

Vea también: Cierre de manera definitiva cientos de tiendas «CVS»

En junio, Rite Aid informó ingresos trimestrales de 5.700 millones de dólares, frente a los 6.000 millones de dólares de hace un año. Aunque los ingresos del segmento de farmacia minorista aumentaron un 3,4% año tras año a 4.490 millones de dólares, Rite Aid también informó una pérdida neta en el último trimestre de casi 307 millones de dólares frente a 110 millones de dólares año tras año.

La compañía también enfrenta demandas (y una posible responsabilidad financiera adicional) que acusan a Rite Aid de contribuir a la epidemia de abuso de opioides en Estados Unidos al surtir, de manera consciente e ilegal, cientos de miles de recetas de analgésicos opioides.

En una declaración del lunes a Retail Dive, un portavoz de Rite Aid dijo que “continuaremos trabajando de manera colaborativa y constructiva con nuestras partes interesadas financieras para identificar el mejor camino a seguir para reducir nuestra deuda y posicionar el negocio para un éxito continuo”.

“Dado que las conversaciones continúan, no se han tomado decisiones en este momento y estamos enfocados en llegar a un acuerdo con nuestras partes interesadas financieras que fortalecerá a Rite Aid”, agregó el portavoz. “Estamos seguros de que estamos tomando las medidas adecuadas para ayudarnos a tener éxito, tanto ahora como en el futuro”.

Según un análisis de riesgo corporativo publicado en agosto por RapidRatings, Rite Aid muestra debilidad en su apalancamiento, liquidez y desempeño de ganancias y, por lo tanto, presenta un alto riesgo de incumplimiento: una probabilidad de incumplimiento de casi el 10% en 12 meses.

Como resultado del efectivo negativo de las operaciones, Rite Aid “no pudo cubrir ninguna parte de los gastos de capital o saldos de deuda a través del flujo de efectivo generado internamente”, dijo RapidRatings. En su situación financiera actual, “si las tendencias actuales persisten, sería lógico esperar que Rite Aid Corp. enfrente un grave riesgo de incumplimiento el próximo año”, decía el análisis.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉