Patek Philippe subasta uno de sus relojes en US$6,5 millones

Interior de un reloj de la marca Patek Philippe

El reloj Tiffany Blue Nautilus de Patek Philippe alcanza los 6.5 millones de dólares en una subasta

El primero de los nuevos relojes Patek Philippe Tiffany & Co. Nautilus de edición limitada se vendió en una subasta el sábado por 6,5 millones de dólares, más de 120 veces su precio minorista.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La venta consolida la reputación del Patek Philippe Nautilus Ref. 5711, que se suspendió a principios de este año, como el ‘santo grial’ de los relojes deportivos y sugiere que la locura por los relojes de trofeo no muestra signos de desaceleración.

El reloj, subastado por Phillips en asociación con Bacs & Russo en Nueva York, fue el primero de 170 Nautilus Ref. 5711 que se fabricarán y venderán en determinadas boutiques de Tiffany. El reloj se venderá oficialmente por alrededor de $ 52,000. Sin embargo, debido a que la demanda supera con creces la oferta y es el reloj nuevo más popular, los coleccionistas adinerados estaban dispuestos a pagar mucho más por el primero en salir a la venta.

“El Tiffany Blue Nautilus es, sin duda, uno de los ejemplos más emocionantes, exclusivos y codiciados de un Nautilus jamás ofrecido”, dijo Paul Boutros, jefe de relojes de Phillips Americas.

Las ganancias de la venta se destinarán a Nature Conservancy.

Lanzado en 2006, el Nautilus Ref. 5711 se ha convertido en el rey de los relojes deportivos de acero inoxidable. Pero como su popularidad amenazaba con eclipsar a otros modelos en el establo de Patek, la compañía decidió en enero descontinuar la Ref. 5711, el envío de precios en línea se dispara para los modelos usados.

Sin embargo, Thierry Stern, presidente de Patek Philippe, dijo que quería crear un reloj especial para honrar la compra de Tiffany por parte de LVMH y celebrar la asociación de 170 años de Patek con la famosa empresa de joyería. Entonces diseñó una Ref. 5711 con una cara de Tiffany Blue y decidió hacer 170, como la producción final de la Ref. 5711.

“Este fue mi pequeño regalo para felicitar por la compra de Tiffany”, dijo Stern a CNBC en una entrevista reciente. “Para mí, estaba bastante claro que tenía que elegir algo único y excepcional. Esta es realmente la última ronda de este reloj ”.

Dado que los otros 169 modelos están agotados o Tiffany ya los ha asignado a sus principales clientes VIP, otros que esperan un Tiffany Blue Nautilus tendrán que esperar a que el próximo salga a la venta en línea. El mercado secundario de versiones anteriores de Nautilus con el sello de Tiffany ya se está disparando, con una listada en Chrono24 por $ 337,000.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉