Panera Bread prueba elaboración de café con Miso Robotics

Panera Bread y sus nuevos conceptos digitales

 

Panera Bread está probando el nuevo sistema de preparación de café automatizado de Miso Robotics mientras duplica su programa de suscripción de bebidas.

Es parte de un cambio más amplio en la industria de los restaurantes hacia la automatización, ya que muchos restaurantes luchan por encontrar trabajadores y aumentan los costos laborales. Por ejemplo, McDonald’s está trabajando para automatizar la toma de pedidos desde el auto, mientras que California Pizza Kitchen ha estado probando un robot para ayudar a las mesas de servicio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La tendencia de la automatización ha hecho que Miso Robotics sea popular tanto entre las cadenas de restaurantes como entre los inversores. El mes pasado, Chipotle Mexican Grill anunció que está probando un robot fabricado por Miso que hace chips de tortilla. Los otros socios de comida rápida de la startup incluyen a White Castle y al propietario de Arby, Inspire Brands.

Desde su fundación en 2016, Miso ha financiado colectivamente más de $ 50 millones de cadenas de restaurantes como CaliBurger, firmas de capital de riesgo e inversionistas comunes, según la compañía. Está en medio de su ronda Serie E, que valora la puesta en marcha en $ 500 millones.

“Hemos visto un maremoto de demanda cada vez mayor”, dijo Mike Bell, director ejecutivo de Miso Robotics, en una entrevista. Según Bell, el mayor problema de la industria de los restaurantes es la brecha laboral, que se debe a que los restaurantes necesitan más trabajadores de los que están disponibles. “Y no va a desaparecer”, dijo.

El último lanzamiento de Miso es el sistema CookRight Coffee, que utiliza inteligencia artificial para monitorear el volumen y la temperatura del café. También proporciona análisis predictivos que pueden brindarle al restaurante más información sobre qué tipo de café disfrutan sus clientes y cuándo. Bell dijo que Miso cobra a los clientes “unos pocos cientos de dólares” al mes por su tecnología CookRight, mientras que Flippy the Robot, de la startup, les cuesta a los operadores varios miles de dólares en tarifas mensuales.

El objetivo de Panera para el sistema es dar a los empleados más tiempo para dedicarse a otras tareas, como ayudar a los clientes, y asegurarse de que los bebedores de café disfruten cada sorbo de su bebida, especialmente si son suscriptores de Unlimited Sip Club.

“Nunca vimos esto como un ahorro de costos o una defensa contra el mercado laboral”, dijo George Hanson, director digital de Panera.

Panera lanzó el programa de suscripción de café y té hace más de dos años después de revisar su selección de café. Por $8.99 al mes, los clientes pueden beber una cantidad ilimitada de café y té. El bajo costo mensual del programa le brinda a Panera una manera fácil de atraer clientes y persuadirlos para que cambien sus hábitos de desayuno.

Por ahora, solo dos ubicaciones de Panera están probando el sistema CookRight Coffee. Hanson dijo que la cadena tomará una decisión en las próximas semanas sobre qué tan rápido y cuánto escalará a través de su huella. Panera es propietaria de casi la mitad de sus cafeterías en EE. UU., mientras que los franquiciados operan las 1200 ubicaciones restantes.

Bell dijo que Miso espera que miles de restaurantes de sus socios tengan instalada la tecnología CookRight para fin de año, así como cientos de Flippy the Robots.

En lo que respecta al resto de la cocina, Hanson dijo que Panera seguirá buscando más oportunidades para automatizar las tareas de sus empleados si tiene sentido, pero no prevé que sus restaurantes estén completamente dirigidos por robots en el futuro. Sin embargo, para Bell, es una cuestión de cuándo, no si, los restaurantes se automatizarán.

“De manera oportunista, si vemos cosas como esta que ayudarán a nuestros asociados, las analizaremos”, dijo Hanson. “Veo que la industria tiene mucha curiosidad por esto, pero tal vez en algunas áreas, he visto que la curiosidad proviene del costo de la mano de obra, y ese no es nuestro filtro”.

La cadena de sopas y sándwiches es propiedad privada de la empresa matriz de Einstein Bros., JAB Holding, por lo que no revela cuántos suscriptores de Unlimited Sip Club tiene. Sin embargo, Panera anunció en noviembre que volvería a cotizar en bolsa a través de una oferta pública inicial después de obtener inversiones del restaurador Danny Meyer y su empresa de adquisición de propósito especial.

Otras empresas han retrasado recientemente sus ofertas públicas iniciales debido a los temores de inflación y la volatilidad del mercado. Un representante de Panera se negó a comentar si la cadena ha modificado sus planes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉