Otro restaurante Chipotle vota por sindicalizarse

Chipotle lanza promoción de Halloween

Un restaurante Chipotle Mexican Grill en Lansing, Michigan, se convirtió en el primer lugar de la cadena en votar para sindicalizarse.

Los trabajadores de la tienda votaron 11 a 3 a favor de sindicalizarse bajo la Hermandad Internacional de Camioneros, según el recuento realizado el jueves.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Estamos decepcionados de que los empleados de nuestro restaurante de Lansing, MI, eligieran que un tercero hablara en su nombre porque seguimos creyendo que trabajar directamente juntos es lo mejor para nuestros empleados”, dijo la portavoz de Chipotle, Laurie Schalow, en un comunicado a CNBC. .

Chipotle tiene cinco días hábiles para presentar objeciones a la elección. Si Chipotle opta por no presentar ninguna objeción, el director regional de la Junta Nacional de Relaciones Laborales certificará los resultados y la empresa deberá comenzar a negociar de buena fe con el sindicato.

“Chipotle obtuvo ingresos de $7500 millones el año pasado, y así como estamos viendo a trabajadores de todas las edades y orígenes en todo el país enfrentarse a estos gigantes corporativos, es muy inspirador ver a los trabajadores de Chipotle ponerse de pie y exigir más de una empresa que puede claramente pagarlo”, dijo Scott Quenneville, presidente del Local 243, en un comunicado. “Los Teamsters tienen las espaldas de estos trabajadores. Van a tener un sindicato del que puedan estar orgullosos, que sepa cómo hacer las cosas”.

La ubicación de Lansing fue el segundo restaurante Chipotle en presentar una petición ante la NLRB para sindicalizarse.

A fines de junio, un restaurante Chipotle en Augusta, Maine, se convirtió en el primer establecimiento de la cadena en solicitar una elección sindical , buscando organizarse bajo Chipotle United, que no está afiliado a ningún sindicato más grande. La compañía cerró permanentemente la ubicación después de que se presentó la petición , citando problemas de personal. Chipotle United presentó una queja ante la NLRB, alegando que la medida fue una represalia.

La victoria de los organizadores de Chipotle en Michigan se produce inmediatamente después de que más de 200 cafés Starbucks en los EE. UU. votasen a favor de sindicalizarse en los últimos 10 meses. A pesar de los recientes esfuerzos de alto perfil, los sindicatos son una rareza en la industria de restaurantes. Solo el 1,2 % de los trabajadores de establecimientos de comida y bebida eran miembros de sindicatos el año pasado, lo que está muy por debajo de la tasa de sindicalización del sector privado del 6,1 %, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉