Minoristas: dupliquen sus inversiones en la nube

Minoristas: dupliquen sus inversiones en la nube, UBS rebajó la calificación de Microsoft la semana pasada, ya que las verificaciones de campo mostraron un crecimiento más lento para los proveedores de software en la nube, incluida la unidad Azure de Microsoft. Publica RetailWire

Azure “está entrando en una fuerte desaceleración del crecimiento que podría resultar peor [en el año fiscal 2023 y 2024 de Microsoft] de lo que los inversores están modelando”, escribió el analista Karl Keirstead en una nota obtenida por Reuters . El negocio «puede estar desacelerándose debido a la maduración, no solo a una macro difícil», agregó.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/ceo-de-macys-ser…naria-su-carrera/

La rebaja se produce cuando los proveedores de computación en la nube informaron ganancias sólidas en el tercer trimestre, pero advirtieron sobre la desaceleración del crecimiento en medio de presiones macro.

Las ventas de Amazon Web Services crecieron un 27,5 por ciento, su expansión más lenta desde al menos 2014 y un seis por ciento por debajo de su tasa del segundo trimestre.

El director financiero de Amazon, Brian Olsavsky , dijo a los analistas : «Los impactos continuos de la inflación a gran escala, el aumento de los precios del combustible y el aumento de los costos de la energía han afectado el crecimiento de nuestras ventas a medida que los consumidores evalúan su poder adquisitivo y las organizaciones de todos los tamaños evalúan su gasto en tecnología y publicidad».

El Sr. Olsavsky señaló que uno de los “puntos verdaderamente valiosos de la computación en la nube es que está convirtiendo el costo fijo en variable” para ayudar a las organizaciones cuando buscan ahorros de costos.

Alphabet reportó un crecimiento interanual del 37 % en Google Cloud, ocho puntos porcentuales menos que el año anterior. Algunos de los clientes de Google Cloud tardan más en decidirse o se comprometen con acuerdos a corto plazo o de menor tamaño.

No obstante, Sundar Pichai, CEO, agregó : “Las tendencias a largo plazo que impulsan la adopción de la nube continúan desempeñando un papel aún más importante durante tiempos macroeconómicos inciertos. Google Cloud ayuda a los clientes a resolver los desafíos comerciales actuales, mejorar la productividad, reducir costos y desbloquear nuevos motores de crecimiento”.

En una columna de Harvard Business Review , William Forrest, socio sénior a cargo de la práctica en la nube de McKinsey, dijo que las organizaciones tienen una «oportunidad imperdible» para ir más allá de mover aplicaciones desde sus propios servidores («lift and shift») o construir pruebas entornos para probar nuevos programas a medida que haya talento tecnológico disponible.

“Ahora es el momento de pensar en grande y de manera más inteligente”, escribió. “En 2023, las empresas deben centrarse en construir bases sólidas en la nube que les permitan aprovechar los beneficios más importantes que brinda la nube (por ejemplo, escalar aplicaciones o agregar capacidad automáticamente para satisfacer los aumentos repentinos de la demanda)”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉