Minorista de diésel Pilot ahora se lanza al comercio de petróleo

La confianza del consumidor vuelve a caer en noviembre

Uno de los minoristas de diésel más grandes de Estados Unidos está montando una central eléctrica de comercio, procesamiento y distribución de combustibles que podría convertir a un operador de parada de camiones propiedad del multimillonario Warren Buffett en el Walmart de petróleo.

Mejor conocida por sus estaciones de servicio Pilot Flying J, Pilot Company ha contratado a comerciantes de energía veteranos y se ha expandido a los mercados de combustibles de América Latina. Bajo el ala de Buffett, la compañía se está expandiendo rápidamente hacia la compra, procesamiento, distribución y comercialización de combustibles.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Shameek Konar, un ex ejecutivo de Castleton Commodities que este año se convirtió en director ejecutivo de Pilot, dijo en una entrevista que los movimientos hacia el comercio de petróleo, los mercados internacionales y el procesamiento complementan sus operaciones minoristas en América del Norte.

«Lo que está sucediendo en los mercados de petróleo crudo, los mercados agrícolas (ags) es muy importante», dijo Konar. «La mejor manera de entender los diferenciales es estando en esos mercados», dijo refiriéndose a las apuestas comerciales sobre materias primas y combustibles.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉