Marroquinería made in Spain con anhelo internacional

Marroquinería

Mia and Verssel aterriza en Estados Unidos y se apoya en el multimarca para crecer

La marca especializada en marroquinería, desembarca en Estados Unidos con dos puntos de venta y pone rumbo a Japón para 2024. La empresa, fundada por Lara Blanco en 2021, ha diversificado su oferta con calzado para su próxima colección de invierno.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La start up Mia and Verssel, especializada en marroquinería y fundada en 2012 por Lara Blanco, prepara su aterrizaje en Estados Unidos con dos puntos de venta. Entre sus planes, la empresa tiene previsto aterrizar el próximo año en Japón a través del canal multimarca.

Mia and Verssel prevé lanzar una nueva colección para Navidad en la que ha apostado por hacer un rebranding en los bolsos. “Estamos apostando por la línea comercial de los influencers ya que nos puede abrir el camino a nuevo público y mercado”, apunta la fundadora de la compañía, Lara Blanco, a Modaes. Además, Mia and Verssel ha ampliado su oferta con el calzado.

La compañía está inmersa en una estrategia internacional que pasa por establecerse en showrooms y pop up stores a escala internacional. “En diciembre participaremos en un pop up store de París junto con otras marcas premium de la capital”, comenta Blanco. La empresa cuenta con puntos de venta multimarca repartidos en Francia y Emiratos Árabes.

En España, la compañía cerrará el año con nueve puntos de venta multimarca en las tiendas Isamar, Wow y en Marbella Club, entre otras. Los nuevos puntos de venta se ubican en Barcelona y Sevilla.

Mia and Verssel prevé cerrar una ronda de financiación de cara a 2024

Entre los objetivos de la empresa está levantar una ronda de financiación el próximo año, aunque, por el momento, no hay planes exactos. “Mi objetivo es captar inversores que, a la vez, sean socios estratégicos de la empresa, para seguir ampliando nuestros puntos de venta en más mercados multimarca internacionales y asentarnos en España”, explica Blanco.

La inversión inicial de la compañía fue de 30.000 euros y cerró el ejercicio de 2022 en break even. Antes del cierre del tercer trimestre, la compañía ha facturado un 20% más respecto a 2022. “Ahora entramos en la campaña de Navidad que esperamos que triplique la facturación del anterior ejercicio”, comenta la fundadora.

Entre los objetivos de Mia and Verssel para 2024 está cerrar la ronda de financiación y apoyarse en el canal multimarca a escala global para dar un paso más en su negocio y abrir su primera tienda propia. “Lo ideal sería abrirla en Madrid, pero por el momento no está en ms prioridades”, apunta Lara Blanco.

Vea también: ¿Qué impulsó a todos los empleados de «Dollar General» en Michigan a renunciar?

Con sede en Madrid, la empresa cuenta con seis personas en plantilla. Los productos de la empresa cuentan con un precio medio de trescientos euros. La emprendedora estudió Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid y comenzó su carrera en Kpmg. De ahí dio el salto a Otis, donde trabajó en el departamento financiero antes de emprender.

Puedes leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉