Cómo las marcas están ayudando a Ucrania

Mujer con blusa a cuadros, hombre con uniforme rojo, ambos con tapabocas negros y cajas en las manos

Desde que lanzó una invasión no provocada de Ucrania el 24 de febrero, Rusia ha bombardeado ciudades en toda la nación de Europa del Este y ha desplazado a cientos de miles de civiles.

La guerra, la más grande de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, ha provocado una reacción global contra Rusia y su aliado Bielorrusia, con sanciones que incluyen sanciones económicas radicales, expulsión de la mayoría de los eventos deportivos internacionales , restricciones de viajes aéreos y ruptura de lazos con una amplia gama de corporaciones .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hemos creado un resumen que se actualiza con frecuencia sobre cómo las marcas de consumidores, los grupos industriales y otras entidades comerciales ofrecen ayuda a los refugiados ucranianos, desconectan a Rusia de sus servicios o contribuyen de otra manera a los esfuerzos destinados a poner fin al conflicto.

El supermercado de presupuesto europeo Aldi está reservando 8.000 puestos de trabajo para los refugiados ucranianos en todas sus operaciones en el Reino Unido. 

Es una de las 45 grandes empresas, incluidas Marks & Spencer y ASOS, que se han comprometido a ofrecer puestos de trabajo a los ucranianos que huyen de la invasión rusa.

Aldi tiene más de 950 tiendas en el país. Los puestos estarán disponibles aquí y en 11 centros de distribución regionales.

Mientras tanto, Tesco está poniendo a disposición de los refugiados 1.400 puestos en su negocio de Europa Central y ha establecido una línea de ayuda para la contratación en idioma ucraniano. También proporcionará capacitación en idiomas para los solicitantes seleccionados.

ASOS dijo: «Actualmente estamos contratando para muchos roles de ingeniería tecnológica en el Reino Unido y sabemos que Ucrania tiene un gran conjunto de habilidades en esta área.

«También estamos trabajando con nuestros socios para explorar oportunidades en nuestros centros de distribución en el Reino Unido y en otras partes de Europa».

Estas empresas están en conversaciones con el gobierno para encontrar la mejor manera de asegurar el empleo de los refugiados que huyen de la guerra.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉