Macy’s obtiene control de su inventario y rebajas

Macy's

Macy’s obtiene control de su inventario y rebajas, en NRF Big Show, Jeff Gennette, director ejecutivo de Macy’s, habló sobre cómo los cambios en los procesos y la ciencia de datos mejorada ayudaron al minorista a revisar las disciplinas de inventario durante la pandemia. Publica RetailWire

En el tercer trimestre , Macy’s mantuvo los inventarios con un aumento del cuatro por ciento año tras año y una disminución del 12 por ciento en comparación con 2019.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/rey-de-condomini…a-nuevo-proyecto/

El Sr. Gennette dijo que como las tiendas se vieron obligadas a cerrar en marzo de 2020, la prioridad se convirtió en la preservación del efectivo, lo que llevó a Macy’s a revisar cómo compra su inventario.

Como es tradicional en las tiendas departamentales, las compras de Macy’s generalmente implicaban suposiciones sobre el dinero de las rebajas. Él dijo: “Básicamente, compraría algo por un costo de $ 10 y recuperaría $ 1.50 a $ 2.00 de eso en algún tipo de asignación en una reconciliación trimestral, estacional o anual”.

En un cambio con respecto a la pandemia, Macy’s renegoció sus acuerdos con los proveedores para reducir ese costo inicial y reducir el «costo neto» mientras creaba una reserva para la demanda esperada.

Un paso relacionado «que fue realmente fundamental para llevar la cultura de ese modelo al nuevo modelo de costo neto» fue poner a todos los comerciantes y socios de la cadena de suministro en métricas empresariales. Dijo el Sr. Gennette:

“Si fuera un comprador de artículos para el hogar, en lugar de ser revisado sobre el desempeño, las ventas y la rentabilidad de esa categoría, se le revisaría sobre las ventas y la rentabilidad de la empresa. Eso hizo que los recibos y las rebajas de todos fueran comunes. Todos se beneficiaron de eso”.

Sobre las mejoras en la ciencia de datos, Gennette dijo que el pronóstico de la demanda “puede ser bastante saludable a medida que trabaja a través del arte y la ciencia de cómo crear inventarios” en lugar de confiar en los instintos, las cifras del año pasado o el pronóstico de tendencias.

Con respecto a la asignación, dijo que Macy’s está haciendo un mejor trabajo aprovechando la ciencia de datos para determinar en qué canal o puerta colocar los productos para optimizar la venta a precio completo.

En cuanto a los precios, Macy’s solía tomar importantes rebajas en cinco zonas, y la misma rebaja en un artículo se aplicaba en varios mercados de todo el país. El Sr. Gennette dijo: “Fue terriblemente impreciso”. Ahora, las rebajas se realizan por puerta y nivel de canal con una mejor comprensión de las tasas de venta directa probables para cada artículo. Dijo el Sr. Gennette: “Eso ayudará a preservar nuestros márgenes y también nos dará más ventas”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉