Lululemon enfrenta la inflación

Lululemon

Lululemon dijo que está experimentando un aumento en los costos de los insumos en materias primas, mano de obra y, en particular, flete aéreo, pero desconfía de aumentar los precios para mitigar el impacto en los márgenes.

La gerencia está planeando aumentos de precios modestos para solo alrededor del 10 por ciento del surtido de Lululemon este año. Algunos precios se elevaron en el primer trimestre sin signos de resistencia por parte de los clientes y se planean más.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Estamos implementando algunos aumentos de precios selectos y, como resultado, no hemos visto ningún impacto negativo en nuestro volumen de ventas», dijo Calvin McDonald, CEO, la semana pasada en la conferencia telefónica del primer trimestre de Lululemon .

“Sin embargo”, agregó, “a diferencia de muchos en la industria, no usamos precios promocionales como una palanca para impulsar las ventas de primera línea. Por lo tanto, somos muy intencionales con nuestras estrategias de precios y, en consecuencia, supervisamos la respuesta de los huéspedes. Dicho esto, sigo siendo cauteloso con respecto al aumento de precios en este período de incertidumbre, y continuaremos monitoreando y manteniendo un enfoque mesurado hacia esta estrategia”.

Las decisiones de precios tienen en cuenta el valor de la innovación de la marca y el panorama competitivo.

Muchas cadenas han ampliado los surtidos de ropa deportiva en los últimos años. Los precios de Lululemon son ligeramente superiores a los de sus competidores, Nike y Athleta, y más del triple de los precios de Target y Walmart.

Los resultados del primer trimestre de Lululemon superaron con creces las expectativas de la empresa, lo que llevó al minorista a elevar la orientación para todo el año. Los ingresos aumentaron un 32 por ciento año tras año y un 27 por ciento sobre la base de una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de tres años, y las ganancias mejoraron a un ritmo similar.

Las ganancias de ganancias se produjeron a pesar de una disminución en los márgenes de los productos de 370 puntos básicos año tras año debido a las inversiones en transporte aéreo para compensar los retrasos en la cadena de suministro. Las rebajas fueron aproximadamente planas con respecto al año pasado.

Los inventarios aumentaron un 74 por ciento año tras año, lo que también refleja los costos de flete aéreo, así como el inventario en tránsito y los bajos niveles de inventario del año anterior. Sobre una base CAGR de tres años, el crecimiento de la unidad de inventario aumentó un 36 por ciento, más alineado con el crecimiento esperado en los próximos trimestres.

Informes trimestrales recientes de Nordstrom, Ralph Lauren, Canada Goose, Chanel y Burberry han indicado que los clientes de mayores ingresos aún no están cambiando sus comportamientos de compra debido a las presiones inflacionarias en el grado de los hogares de menores ingresos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉