Las ventas minoristas en julio aumentaron impulsadas por el «Prime Day de Amazon»

amazon prime
  • Las ventas minoristas aumentan en julio en medio del Prime Day y otros ‘días de ofertas’ especiales

Después de desacelerar el crecimiento minorista, las ventas obtuvieron un impulso a mediados del verano en medio de múltiples promociones de los minoristas, incluido el megaevento Prime Day de Amazon.

Las ventas minoristas en julio aumentaron un 1% desde junio y aumentaron un 3,2% año tras año, según la Federación Nacional de Minoristas, cuyo cálculo excluye a los concesionarios de automóviles, las gasolineras y los restaurantes para centrarse en el comercio minorista principal. Las ventas en línea aumentaron un 1,9 % en julio, impulsadas por el Prime Day de Amazon , que generó $12.700 millones en ventas en línea totales .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las ventas minoristas generales en julio aumentaron un 0,7% desde junio, la mayor ganancia en seis meses, y un 3,2% año tras año, informó la Oficina del Censo de EE. UU. Eso fue el doble de los aumentos observados en junio, cuando las ventas aumentaron un 0,3 % mes tras mes y un 1,6 % año tras año.

El ritmo de las ventas claramente se vio favorecido, más del doble de la ganancia mensual anterior, por la respuesta positiva de los consumidores a los «días de oferta» especiales ofrecidos por múltiples minoristas en julio, dijo el economista jefe de NRF, Jack Kleinhenz.

“Los datos muestran la resiliencia continua en el gasto de los consumidores y cómo está impulsando la economía en general”, agregó. «Vale la pena señalar que la fuerte ganancia año tras año se debió en parte a que las ventas se aceleraron en julio, pero se desaceleraron al mismo tiempo el año pasado».

Vea también: La Gran Manzana exigen freno a los vendedores ambulantes!! “Esto ya no parece Nueva York»

En medio de un auge de verano de viajes europeos y asistencia a conciertos, los consumidores estadounidenses continúan gastando en bienes, señaló David Silverman, director senior de Fitch Ratings, en un comentario sobre las ventas minoristas de julio.
“Con menos signos de recesión en el horizonte, Fitch espera que el crecimiento modesto del volumen minorista pueda continuar por el momento, aunque con una volatilidad continua por categoría”, dijo.

Las ventas minoristas en julio aumentaron en todas las categorías excepto en dos (tiendas de electrónica/electrodomésticos y tiendas de muebles/accesorios para el hogar) mensualmente, con ropa, mercadería general y artículos deportivos entre los minoristas que experimentaron aumentos en el gasto .

Las ventas de julio aumentaron anualmente en cinco de las nueve categorías minoristas, lideradas por las ventas en línea y las tiendas de salud y cuidado personal.

Los detalles de los sectores clave para julio se encuentran a continuación.

•Las ventas en línea y otras ventas fuera de tiendas aumentaron un 1,9 % mes tras mes y un 11,8 % año tras año.

•Tiendas de artículos de salud y cuidado personal subieron un 0,7% mes tras mes y un 8,3% año tras año.

•Las tiendas de mercancías generales aumentaron un 0,8 % mes tras mes y un 1,6 % año tras año.

•Las tiendas de comestibles y bebidas aumentaron un 0,8 % mes tras mes ajustado y un 1,5 % año tras año.

•Las tiendas de ropa y accesorios de ropa aumentaron 1% mes tras mes y 0.9% año tras año.

•Las tiendas de artículos deportivos aumentaron un 1,5 % mes tras mes, pero bajaron un 0,5 % año tras año.

•Las tiendas de materiales de construcción y suministros de jardinería aumentaron un 0,7 % mes tras mes, pero bajaron un 3,5 % año tras año.

•Las tiendas de electrónica y electrodomésticos cayeron un 1,3% mes a mes y un 3,5% año a año.

•Las tiendas de muebles y accesorios para el hogar bajaron un 1,8% mes tras mes y un 7,6% año tras año.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉