Banner_Home-letras
Inicio USA Las ventas del primer trimestre de Macy’s

Las ventas del primer trimestre de Macy’s

Macy’s reportó sólidas ventas en el primer trimestre en sus tres marcas, impulsadas por un mayor tráfico en sus tiendas a medida que los clientes regresaban para comprar nuevos atuendos, maquillaje y equipaje.

“Nuestra empresa entregó resultados sólidos en el primer trimestre a pesar de un entorno operativo desafiante”, dijo Jeff Gennette, presidente y director ejecutivo.  Obtuvimos sólidas ganancias, superando nuestras estimaciones y ventas que estuvieron en línea con nuestras expectativas. Si bien las presiones macroeconómicas sobre el gasto de los consumidores aumentaron durante el trimestre, nuestros clientes continuaron comprando. Vimos un cambio notable hacia la indumentaria ocasional y las compras en la tienda, así como una fortaleza continua en las ventas de artículos de lujo”.

Macy’s informó sus resultados inmediatamente después de Nordstrom , que también tuvo un trimestre sólido y citó tendencias similares en el tráfico de tiendas y la vestimenta.  

La utilidad neta de Macy’s aumentó a $286 millones, o $0,98 por acción, en el trimestre finalizado el 30 de abril, de $103 millones, o $0,32 por acción en el trimestre del año anterior. Las ganancias ajustadas llegaron a $1.08 por acción. Los analistas esperaban ganancias ajustadas de 0,82 dólares por acción.

Los ingresos aumentaron casi un 14 % a 5350 millones de dólares desde 4710 millones de dólares. Las ventas comparables aumentaron un 12,8 % en propiedad y un 12,4 % en propiedad más licencia.

Las ventas digitales aumentaron un 2 % año tras año y aumentaron un 34 % en comparación con el primer trimestre de 2019.Las ventas digitales representaron el 33 % de las ventas netas, un 4 % menos que en el mismo período del año anterior, pero un 9 % más que en el primer trimestre de 2019.

Por división, las ventas comparables de Macy’s aumentaron un 10,7 % en propiedad y un 10,1 % en propiedad más licencia. Los comportamientos de compra de los consumidores cambiaron durante el trimestre hacia más ropa para ocasiones especiales. Como resultado, los vestidos, zapatos de mujer, accesorios y sastrería de hombre tuvieron un fuerte desempeño en ventas.

Aproximadamente 44,4 millones de clientes activos compraron la marca Macy’s en los últimos doce meses, lo que representó un aumento del 14 % en comparación con el año anterior.

En marzo, el minorista dijo que planeaba expandir su concepto de descuento, Macy’s Backstage , abriendo 37 ubicaciones adicionales de Backstage en las tiendas de Macy’s para junio. A principios de este mes, llevó el concepto a su buque insignia de Herald Square en Manhattan, abriendo un edificio de 15,000 pies cuadrados. Backstage en los ocho niveles de las icónicas tiendas.

Las ventas comparables de Bloomingdale’s en propiedad aumentaron un 28,1 % y en propiedad más licencia aumentaron un 26,9 %. L a compañía dijo que continuó observando un sólido desempeño del lujo durante el primer trimestre, con resultados impulsados ​​por fuertes ventas de vestidos, prendas a la medida para hombres, ropa contemporánea para hombres y mujeres y equipaje.

Las ventas comparables de Bluemercury aumentaron un 25,2 % tanto en propiedad como en propiedad más licencia.Los resultados fueron impulsados ​​por el aumento en el tráfico de tiendas, un crecimiento mejor al esperado en sus marcas privadas y el aumento en la demanda de color en las categorías de labios, rostro y ojos.

Macy’s elevó sus ganancias ajustadas para 2022 a $ 4,53 a $ 4,95 por acción, por encima de su visión anterior de $ 4,13 a $ 4,52 por acción. La compañía dijo que la guía aumentada se debió a las recompras de acciones del primer trimestre de 2022, así como a las mejores expectativas para los ingresos de tarjetas de crédito. Todavía espera que los ingresos de 2022 se mantengan estables hasta un 1% en comparación con los niveles de 2021, lo que sería un rango de $ 24,46 mil millones a $ 24,7 mil millones.

“Las acciones que tomamos en el trimestre para impulsar nuestra liquidez y aumentar nuestra flexibilidad financiera nos brindan un largo camino para invertir más en nuestra transformación, navegar el entorno macroeconómico sin precedentes y devolver capital a los accionistas”, dijo el director financiero de Macy’s, Adrian Mitchell. “A medida que avanzamos en el resto de este año, confiamos en nuestra capacidad para flexionar y pivotar rápidamente en este entorno dinámico”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉