Las tiendas recuperan popularidad para las compras navideñas

Las tiendas recuperan popularidad para las compras navideñas

Los compradores se dirigen a las tiendas para hacer compras navideñas, atraídos, al menos en parte, por un ambiente festivo.

Más del 63 % de los consumidores de EE. UU. planean hacer al menos algunas de sus compras navideñas en la tienda esta temporada navideña, un aumento del 58 % el año pasado, según la Encuesta de vacaciones minoristas 2022 de JLL. Las compras en la tienda han experimentado un renacimiento este año. , superando a los pedidos en línea como el principal método de compra, anotó el estudio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cuanto a lo que más disfrutan los consumidores de comprar en las tiendas durante las fiestas, el poder ver y tocar los productos antes de comprarlos (54,5 %) se destacó, seguido por la decoración y el ambiente festivos (36,9 %) y evitar costos de envío y demoras. (32,7%).

Además, a casi una cuarta parte le gusta disfrutar de la experiencia de compra con amigos y familiares, y el 20,7 % de los compradores quiere la ayuda de representantes de ventas expertos. Curiosamente, más del doble de hombres que de mujeres mencionaron los consejos de ventas de expertos como un beneficio para las compras en la tienda.

Los pedidos en línea, ya sea de un minorista en línea puro o de un minorista físico, se redujeron con respecto al año pasado, y menos consumidores planean comprar de esta manera. BOPIS (compre en línea, recoja en la tienda) ha ido creciendo constantemente en popularidad desde 2019 y experimentó un sólido aumento de 4,1 puntos porcentuales con respecto al año pasado, mientras que la recogida en la acera aumentó ligeramente

Experiencias
La encuesta también encontró que los compradores planean disfrutar de más experiencias en esta temporada navideña. Un tercio de los compradores planea salir a cenar más, mientras que más de una cuarta parte planea disfrutar de más actividades de entretenimiento como comer o ir a un bar. Los compradores también planean asistir a grandes reuniones (10 o más personas) este feriado, así como ir al cine y viajar.

Más hombres que mujeres planean disfrutar de actividades de entretenimiento como salir a cenar, ir a conciertos y bares y ver una película. Las mujeres eran más propensas a organizar o asistir a una gran celebración navideña, comprar en un centro comercial cerrado y ver a Papá Noel. Los consumidores más jóvenes (menores de 45 años) también tenían más probabilidades de disfrutar de experiencias en estas vacaciones.

Minoristas preferidos
Amazon vuelve a encabezar (64,3 %) la lista de minoristas preferidos para las compras navideñas, seguido de Walmart (47,9 %) y Target (38,8 %). Kohl’s (9,5%) y Best Buy (8,2%) completan los cinco primeros. Macy’s cayó al sexto lugar (7,5%) desde el quinto lugar el año pasado.

En lo que respecta a las categorías minoristas que los consumidores planean visitar, más del 60% de los compradores planean visitar al menos un comerciante masivo y casi la mitad de los compradores planean comprar en una tienda por departamentos. Las tiendas familiares deberían sentirse alentadas, ya que el 35 % de los compradores planean visitar las tiendas y boutiques locales de su área.

Regalos
imprescindibles Los consumidores clasificaron los juguetes y los juegos como la categoría de regalos navideños «imprescindible» superior (12,5 %), seguida de la ropa (11 %) y los dispositivos móviles (9,8 %). Otras categorías incluyeron muebles para el hogar (9,1) y alimentos (8,3%).

Los juguetes populares incluían Legos, Squishmallows y Hot Wheels, mientras que las consolas de juegos populares incluían PS5, Xbox y Nintendo Switch. Los productos de Apple eran muy populares entre los dispositivos móviles imprescindibles.

La mayoría de los artículos alimenticios imprescindibles enumerados por los consumidores eran muy generales, pero algunos se destacaron. Estos incluyeron el pastel de frutas Harry & David Confection, el juego de regalo Hickory Farms y Williams Sonoma Peppermint Bark.

Otros hallazgos de la encuesta JLL se encuentran a continuación.

• Más consumidores planean comprar días de descuento desde casa que en las tiendas . El Black Friday será el día de ofertas más popular para comprar en la tienda, con el 39,7% de los consumidores estadounidenses planeando comprar en persona. Sin embargo, aún más planean comprar el Black Friday en línea: 54.2%.

• Los consumidores comenzarán a hacer compras navideñas temprano, especialmente los compradores adinerados . Más de la mitad (53,8 %) de los compradores comenzarán a comprar antes del Día de Acción de Gracias. Alrededor de un tercio de los consumidores adinerados comenzarán a comprar antes de Halloween.

• A pesar de los vientos en contra económicos, los presupuestos generales para las vacaciones seguirán siendo prácticamente los mismos que el año pasado.

• La inflación tendrá un impacto más profundo en la forma en que compran los consumidores con ingresos modestos . Casi la mitad (49.7%) de los consumidores que ganan menos de $50,000 planean reducir significativamente sus presupuestos.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉