Las encuestas revelan : Inflación está afectando la productividad de las empresas y los empleados

La inflación en Estados Unidos

Una nueva encuesta de PNC Bank revela que el 75% de los empleadores dice que el estrés financiero de los trabajadores afecta negativamente a los negocios; la productividad empresarial en EE.UU. es una víctima más de la inflación

PNC Bank publicó los resultados de su “Informe de bienestar financiero en el lugar de trabajo” que muestra que los empleados y empleadores están preocupados por el dinero, la inflación y una posible recesión.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los principales resultados de la encuesta muestran que la mayoría de los empleados están estresados por sus finanzas: En todas las industrias y grupos demográficos, 7 de cada 10 empleados dicen que experimentan estrés relacionado con sus finanzas personales y, aunque informan que se sienten seguros en sus trabajos, el 63% de los encuestados viven de sueldo en sueldo.

La inflación también es un factor clave que contribuye al estrés de los empleados: el 90% de los encuestados dicen que se ven afectados negativamente por la inflación y que su capacidad para reservar dinero para ahorros y cubrir las necesidades básicas se ha visto significativamente afectada.

Según la encuesta, el estrés financiero de los empleados también está afectando la productividad en el trabajo, con el 87% de los empleados encuestados que admiten preocuparse por sus finanzas personales en el trabajo, el 43% que dice que cree que esto afecta su productividad laboral, y con los empleados informando que pasan más de 150 horas en promedio anualmente preocupándose por sus finanzas.

Con estos datos, el 75% de los empleadores encuestados dicen que el estrés financiero de sus empleados afecta negativamente al negocio.

“Está claro que tanto los empleadores como los empleados están viendo y sintiendo las repercusiones del estrés financiero“, dijo Kaley Keeley Buchanan, vicepresidenta senior y directora de Bienestar Financiero Organizacional de PNC. “Creemos que los resultados de esta encuesta ofrecen a los líderes empresariales información importante que señala el valor de invertir en beneficios de bienestar financiero de los empleados que podrían ayudar a equilibrar las necesidades de su fuerza laboral con las realidades financieras de sus negocios”.

Vea también: ¿Qué detonó la polémica con Costco y los pasteles?

Aunque el 96% de los empleadores encuestados cree que su capacidad para ofrecer beneficios de bienestar financiero mejora la retención de empleados y la gran mayoría de los empleados está de acuerdo, menos del 15% informó tener acceso a herramientas de asesoramiento y educación financiera.

Los empleadores reconocen la responsabilidad de ofrecer beneficios de bienestar financiero de calidad, a pesar de sentir presión financiera. El 94% de los empleadores cree que son responsables de ofrecer a sus empleados prestaciones de bienestar financiero, pero al 75% de los encuestados les preocupa la posibilidad de que una recesión en el futuro cercano afecte su capacidad para hacerlo.

“Estos hallazgos subrayan claramente que tanto los empleadores como los empleados están preocupados por el dinero, la inflación y la posible recesión, pero los dos grupos no siempre están alineados en las prioridades relacionadas con los beneficios”, dijo Buchanan.

De acuerdo con el estudio, los empleadores pueden ayudar a mejorar el bienestar financiero general de los empleados y crear una fuerza laboral más productiva y segura.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉