Las acciones de Best Buy explotan 

Las acciones de Best Buy explotan cuando los inversores apuestan a que las ganancias de la pandemia durarán más que la cadena de suministro del cuarto trimestre y los problemas de personal

Best Buy informó el jueves que las ventas del cuarto trimestre fiscal no cumplieron con las expectativas, ya que se vio obstaculizada por los desafíos de la cadena de suministro y la escasez de personal relacionada con omicron.

Pero las acciones de la compañía subieron, ya que los ejecutivos pintaron una imagen más optimista de los próximos años y los inversores apostaron a que las ganancias en ventas logradas durante la pandemia de covid superarán los contratiempos a corto plazo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La acción subió más del 10% en las primeras operaciones. Best Buy está superando las desafiantes comparaciones año tras año cuando la pandemia y los cheques de estímulo impulsaron las ventas.

El director ejecutivo, Corie Barry, dijo en una presentación de ganancias que el minorista tenía un inventario bajo en algunos artículos populares para las fiestas y redujo el horario de atención en el cuarto trimestre. Sin embargo, dijo que la compañía alcanzó los tiempos de entrega más rápidos de su historia y se concentró en áreas clave de crecimiento como su programa de membresía, Totaltech y el negocio de la salud.

Ella dijo que los líderes de Best Buy están “invirtiendo deliberadamente en nuestro futuro y fomentando nuestra diferenciación competitiva”, incluso si eso pesa sobre las ganancias a corto plazo.

Barry también dijo que la pandemia ha convertido la telemedicina, el ejercicio físico en línea y las videoconferencias en partes permanentes de la vida de los consumidores, sentando las bases para un futuro brillante.

“Ni por un minuto creemos que alcanzamos nuestro pico de ingresos y margen el año pasado”, dijo.

Así es como le fue a la compañía en su cuarto trimestre fiscal de 2022, que finalizó el 29 de enero, en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:

  • Ganancia por acción: $2,73 ajustados frente a $2,73 esperados
  • Ingresos: $16,370 millones frente a los $16,600 millones esperados

El ingreso neto de Best Buy cayó a $626 millones, o $2,62 por acción, desde $816 millones, o $3,10 por acción, el año anterior. Excluyendo artículos, ganó $2,73 por acción, igualando los $2,73 esperados por los analistas encuestados por Refinitiv.

Las ventas netas disminuyeron a $ 16,37 mil millones desde $ 16,94 mil millones el año anterior, por debajo de las estimaciones de $ 16,6 mil millones.

Las ventas mismas tiendas cayeron un 2,3% durante el trimestre, por debajo de las expectativas de los analistas y de la propia empresa. Los analistas anticiparon que las ventas en la misma tienda disminuirían un 0,9 %, y la compañía pronosticó que llegarían a un rango de una disminución del 2 % al crecimiento del 1 %.

Un beneficiario de la pandemia

Best Buy experimentó un aumento en las ventas y el precio de las acciones durante la pandemia, ya que atendió las necesidades de los estadounidenses, como monitores de computadora e impresoras adicionales para trabajar en el hogar, electrodomésticos de cocina para más comidas en el hogar y sistemas de cine en casa y consolas de juegos para pasar el hora.

Ahora, algunos inversionistas han apostado a que las ventas del minorista se moderen o disminuyan a medida que las personas regresan a la oficina y optan por reuniones en persona en lugar de sentarse detrás de las pantallas.

Best Buy ha superado los obstáculos en los últimos trimestres, incluida la escasez de chips, los aumentos en los costos de los productos básicos y los retrasos en los envíos de mercancías desde otras partes del mundo.

En el próximo año, Best Buy dijo que espera ingresos de entre $ 49,3 mil millones y $ 50,8 mil millones, por debajo de los $ 51,05 mil millones esperados por los analistas, según Refinitiv. Predice que las ganancias ajustadas por acción estarán entre $ 8,85 y $ 9,15 para todo el año, por debajo de las expectativas de los analistas de $ 9,16, según Refinitiv.

La compañía dijo que espera que las ventas en la misma tienda se reduzcan aún más entre un 1% y un 4% durante el próximo año. Eso se compara con una disminución del 1,4% proyectada por los analistas, según StreetAccount.

En un comunicado de prensa, el director financiero, Matt Bilunas, dijo que Best Buy tiene un pronóstico a corto plazo más bajo porque está siguiendo un período de demanda muy alta. Sin embargo, de cara a los próximos años, dijo que la empresa espera que la demanda vuelva a niveles superiores a los de las ventas anteriores a la pandemia.

La compañía anunció un aumento del 26% en su dividendo trimestral el jueves. Dijo que gastará alrededor de $ 1.5 mil millones en recompras de acciones el próximo año.

Persiguiendo el crecimiento

El jueves, los líderes de Best Buy detallaron la estrategia de la compañía para crecer más allá de la pandemia. Entre ellos, quiere que más clientes se registren en Totaltech, un programa de membresía que lanzó en octubre. Cuesta $ 199.99 por año e incluye ventajas como soporte técnico las 24 horas, envío e instalación gratuitos y garantías extendidas del producto.

El servicio de suscripción proporciona ingresos recurrentes e invita a los clientes a comprar más productos electrónicos de consumo en las tiendas Best Buy y su sitio web.

Barry dijo que el programa ya está dando sus frutos. Dijo que Best Buy está “observando un aumento de las interacciones con nuestros clientes de Totaltech en un 60 %” y cree que están gastando un 20 % más de lo que gastarían si no tuvieran una membresía.

Best Buy también persigue el crecimiento en otras categorías, desde muebles hasta atención médica.

En los últimos cinco años, ha comprado empresas de atención médica, incluida la reciente adquisición de una empresa de tecnología del Reino Unido que ayuda con el monitoreo remoto de pacientes y la telesalud. Vende dispositivos que permiten a las personas realizar un seguimiento de sus propias condiciones médicas y ofrece servicios respaldados por un centro de llamadas para aquellos que desean envejecer de forma independiente en sus hogares.

Deborah Di Sanzo, presidenta de Best Buy Health, dijo que la demanda seguirá aumentando a medida que los estadounidenses elijan esas opciones en el hogar y los sistemas de atención médica las adopten.

Best Buy también adquirió Yardbird, una empresa de muebles para exteriores dirigida directamente al consumidor, en noviembre por un monto no revelado. El director de mercadeo, Jason Bonfig, dijo que algunos de sus artículos estarán disponibles en el mercado del sur de California a partir de la primavera. Dijo que complementa otros artículos que vende Best Buy, como parrillas de Traeger y Weber y televisores o sistemas de audio para exteriores.

Bonfig dijo que la innovación también crea oportunidades para Best Buy. Los clientes están haciendo sus hogares más inteligentes y más eficientes energéticamente. Están probando experiencias virtuales, como viajar o jugar al golf en el metaverso. También están haciendo ejercicio y visitando médicos desde casa.

Barry dijo que el minorista puede vender mercancías, enseñar a los clientes sobre la tecnología emergente y configurarlos.

“A veces, esto es tan simple como tener esa amplia gama de productos de todos los proveedores y simplemente estar dispuesto a ayudar a las personas a incursionar en el metaverso o en 5G”, dijo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉